EBEP

¿Qué es el abuso de temporalidad?

El abuso de temporalidad se produce cuando un Funcionario Interino está ocupando una plaza vacante más de tres años (EBEP), y continúa ocupando una plaza hasta 20 años o más, (incluso algunos se jubilan en dicha plaza), al estar ocupando esta plaza por tiempo indefinido se dice que está en Fraude de Ley

A continuación tienes un vídeo muy interesante que explica lo que es el abuso de temporalidad:

Consolidación de empleo temporal y estabilización.

En la Disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleo Público (EBEP), se recoge dicha consolidación y dice lo siguiente:

  1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2005.
  2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
  4. Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del presente Estatuto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: