Retrasos en consultas o plantas hospitalarias sin comunicaciones: se cumple un mes de huelga de los informáticos del SESCAM

Fuente eldiario.es de fecha 6 de octubre 2021 enlace

Coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes, los informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han protestado en las calles de Toledo en una caravana de vehículos para pedir que se ponga fin a la temporalidad laboral del colectivo. Hasta la fecha se han acumulado 10.000 incidencias que siguen sin atender a causa de la huelga.

Se cumple un mes de la huelga indefinida de los trabajadores informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el mismo día en el que se celebra el Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes regionales. Durante la comparecencia del presidente, Emiliano García-Page, para hacer balance de su gestión y avanzar en las líneas de futuro, una caravana de unos cincuenta vehículos han recorrido parte de la ciudad, con parada ante la Consejería de Sanidad, como medida de protesta por tres décadas de “temporalidad” sin soluciones para un colectivo que reclama una moratoria en las oposiciones hasta que la Administración del Estado resuelva la situación, tras la sentencia llegada desde Europa en la que se apuntaba a España como país que abusa de los interinos.

Luis Enrique Ramírez, presidente de APRISCAM, ha explicado que “no nos han dejado acercarnos a las Cortes. Ayer a última hora nos denegaron el permiso” y por eso han decidido echarse a la calle en una acción reivindicativa tras un mes sin respuesta por parte del SESCAM.

“El tema está bloqueado. El SESCAM no se ha dirigido a nosotros ni al Comité de Huelga. Seguimos adelante porque nuestras plazas son estructurales”, asegura Ramírez, y mientras tanto, según relata, la huelga “está produciendo retrasos en el día a día” del Servicio de Salud regional.

“Hay casos puntuales como el de una planta del Hospital de Toledo que se quedó sin comunicación de datos, retrasos en algunas consultas y sobre todo los problemas que experimentan los sanitarios en el día a día. La solución a pequeñas averías se está retrasando bastante”. Hasta la fecha el colectivo ha contabilizado ya 10.000 peticiones de incidencias acumuladas y sin atender. Una situación que ponen sobre la mesa en su pulso con el departamento de Sanidad regional.

No obstante, aclara, “los servicios esenciales están cubiertos por los servicios mínimos”. De ello se ocupa “en parte” una empresa externa y por eso dice que “los gerentes del SESCAM están minimizando el impacto de la huelga. Dicen que no pasa nada, pero sí que pasa”.

Las reivindicaciones

Los informáticos recuerdan que “después de 30 años esperando, salió la convocatoria de nuestra oposición en unas condiciones que no son de consolidación de plazas. Pedimos que se paralice y que se espere a la nueva ley nacional que podría beneficiarnos dada nuestra antigüedad y la de otros interinos. Deberían esperar a las enmiendas que se están tramitando”.

El colectivo cuenta con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos, Podemos o Vox y también de entidades como el Colegio de Ingenieros de Informática o los Colegios de Médicos de Albacete y Toledo, según explica Ramírez.

En próximos días se intensificarán las protestas “a ver si conseguimos que negocien con nosotros. No vamos a tirar la toalla”. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: