Los trabajadores temporales públicos de León están llamados a huelga los días 14 y 28 de octubre

Fuente: leonoticias.com de fecha 13 octubre 2021 enlace

La jornada será tomada como una huelga ‘informativa’ en la que las asambleas en León, Valladolid y Soria explicarán a los interinos el porqué de la decisión

Los trabajadores públicos temporales de León están llamados a huelga los días 14 y 28 de octubre. Tras la huelga general convocada el pasado 4 de octubre, se decidió que cada comunidad estableciera las siguientes convocatorias.

En Castilla y León, tras reuniones mantenidas con representantes de la Plataforma de trabajadores temporales de Castilla y León y las asociaciones a las que representa, se tomó la decisión de utilizar la huelga del día 14 de manera informativa. «Consideramos que es fundamental llevar la información a todos los interinos interesados, de la tramitación del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la r educción de la temporalidad en el empleo público que modificará el actual Estatuto Básico del Empleado Público; y sobre las razones para convocar esta huelga». Las Asambleas informativas se han anunciado en León, Soria y Valladolid a través de las redes sociales.

La convocatoria responde, según explican en un comunicado, a las «medidas propuestas por el Gobierno que, de no enmendarse en el Congreso, llevarán a la calle al 90% de los trabajadores temporales públicos de larga duración. Estas medidas están publicadas y en vigor desde la convalidación en el Congreso del Real Decreto Ley, más conocido como el Icetazo el 23 de julio, que está en proceso de tramitación como Proyecto de Ley a petición de todos los grupos parlamentarios del Congreso».

Será este jueves día 14 cuando la plataforma convoque a los afectados en la plaza de San Marcelo en León para explicar el motivo de hacer huelga.

Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: