Interinos de la provincia se manifiestan en la sede del PP por el “abuso de la temporalidad”

Fuente: huelva24.com de fecha 16 octubre 2021 enlace

13.10 h. La concentración se desarrolló simultáneamente en las sedes del Partido Popular de todas las provincias andaluzas convocadas por la Caepat ,en la que se integra la Plataforma onubense.

Un nutrido grupo de trabajadores temporales de las administraciones públicas de la provincia de Huelva se manifestó en la tarde de este viernes a las puertas de la sede del Partido Popular para “reclamar una solución justa ante la problemática que afecta a unos 800.000 empleados públicos en toda España, que es el abuso de temporalidad por parte de las administraciones públicas”, según ha explicado la CGT en una nota de prensa.

Entidades locales, autonómicas y estatales que, “incumpliendo la normativa del derecho privado, el Estatuto Básico del Empleado Público y las Directivas de la Unión Europea, han mantenido los contratos temporales de este personal más allá de los plazos legales establecidos, encontrándose los contratos y nombramientos en fraude de ley”, aseguran.

La plataforma de trabajadores defiende que las medidas que se tomen para resolver el abuso de temporalidad, como requiere la Unión Europea insistentemente, “no pueden pasar por poner en peligro sus puestos de trabajo, a los que accedieron por procesos selectivos públicos y transparentes, empleos públicos en atención a la ciudadanía, en los que han demostrado durante décadas su capacidad para el desarrollo cualificado, responsable y eficiente de los mismos”.

La Plataforma de Personal Empleado Público en Fraude de Ley de Huelva agrupa a trabajadores  temporales de todas las Administraciones Públicas de la provincia en administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales; Universidad, empresas públicas, así como sindicatos y asociaciones que apoyan su reivindicación en la provincia de Huelva.
 

La plataforma está integrada en la Caepat Coordinadora Andaluza de Empleados Públicps en abuso de temporalidad, conformada por más de 20.000 colectivos de temporales y que representan a unos 160.000 empleados públicos en Andalucía, integrada a su vez en la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos Temporales, desde la que se planifican acciones conjuntas como la huelga general que se está desarrollando en todo el territorio español.
 

En el transcurso de la concentración se entregaron en la sede del Partido Popular unas cartas de la Caepat dirigidas a Manuel Moreno Bonilla y Pablo Casado. Recibió estas misivas José Enrique Sánchez, senador por Huelva que se reunió con una representación de la plataforma onubense, que manifestó sus reivindicaciones y preguntó al senador por la postura del Partido Popular en el trámite parlamentario del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Sánchez se mostró sensible a la problemática y se comprometió a concertar una reunión de la plataforma con Carmelo Romero, diputado por Huelva en el Congreso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: