Sánchez solo se abre a cambiar “algunas cosas” de la reforma laboral en plena pugna con Díaz

Fuente: el confidencial de fecha 31 de octubre 2021 enlace

El presidente ha evitado pronunciarse sobre detalles concretos de la reforma, aunque ha llamado a “reconstruir algunas de las cosas que se hicieron mal en 2012”

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la “responsabilidad de país” del conjunto de los actores sociales —patronal y sindicatos— para llegar a un acuerdo antes de final de año sobre la reforma laboral comprometida con Bruselas. “Que tengamos a empresarios y sindicatos en ese diálogo y que podamos llegar a un acuerdo con ellos será fundamental para lograr la actualización de nuestro modelo de relaciones laborales”, ha remarcado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación tras la cumbre del G-20.

Las palabras del presidente, que evitó aclarar los detalles sobre la derogación ante las preguntas de los medios, se producen apenas a unos días de la primera reunión para fijar la posición del Gobierno en la negociación. En este encuentro, que se celebrará este martes, estarán presentes la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La tensión de la coalición respecto a la reforma laboral se originó en las posiciones enfrentadas de Díaz y Calviño. La vicepresidenta primera fue la abanderada de una posición más matizada, frente a la derogación total del decreto del PP que propone la ministra de Trabajo. Los socios morados del Gobierno acusaron a Calviño de “injerencia” en una negociación que, a su juicio, debía recaer en el control de Yolanda Díaz.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: