Yolanda Díaz duplica las subvenciones a los sindicatos y les dará 17 millones de euros en 2022

Fuente: ondacero.es de fecha 2 de noviembre 2021 enlace

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, destinará 17 millones de euros de dinero de los Prespuestos en subvenciones a los sindicatos, “distribuidos en proporción a su representatividad”

A la espera de que los Presupuestos Generales del Estado 2022 se aprueben en el Congreso y mientras siguen las negociaciones con las diferentes formaciones políticas, se ha desvelado que uno de los sectores de la sociedad que más se verán beneficiados con respecto a 2021 serán los sindicatos, ya que las partidas del Ministerio de Trabajo y Economía Social que lidera Yolanda Díaz, destinarán 17 millones de euros a organizaciones sindicales, un 22,4% más que en las últimas cuentas públicas, lo que supone un incremento del 93,2% desde que la líder de Unidas Podemos asumiese dicha cartera ministerial,según ha desvelado el diario ‘VozPopuli’.

El departamento dirigido por Yolanda Díaz asegura que irán distribuidos “en proporción a su representatividad, según los resultados globales obtenidos en elecciones sindicales legalmente convocadas por la realización de actividades de carácter sindical”.

El incremento en las subvenciones que recibirán es cinco veces más grande que para las pensiones y 38 veces superior al gasto público consolidado estimado.

Los sindicatos recibirán un incremento de subvenciones cinco veces más grande que para las pensiones 

En 2021 las subvenciones a sindicatos aumentaron un 56,3%

En los últimos años, la cifra de inversiones que se han embolsado los sindicatos ha subido de forma paulatina. Hasta 2021, la dotación se situaba en 13.883.890 euros, lo que suponía un aumento del 56,3% con respecto a las últimas cuentas, concretamente 8.883.890 en el año anterior. Estas venían de la época de Mariano Rajoy, ya que los Presupuestos de 2019 no lograron ser aprobados y obligaron al país a ir a elecciones.

Pedro Sánchez ya proponía en dichas cuentas elevarlo hasta los 9,4 millones de euros, pero se prorrogaron los del PP en 2018 y 2020.

Así, entre los Presupuestos de 2021 y 2022, las subvenciones que han recibido los sindicatos se han duplicado, después de aumentar un 93,2%.

Entre 2021 y 2022, las subvenciones que han recibido los sindicatos se han duplicado, después de aumentar un 93,2%. 

UGT y CCOO recibirán 13 millones de esta partida

Además, UGT y CCOO serán los más beneficiados, ya que de los 17 millones de euros, se embolsarán 13 millones. Desde 1985, el Tribunal Constitucional decretó que estas dos debían recibir el 75% y el 25% restante sería para las demás.

No serán los únicos ingresos que vean, ya que, por ejemplo, el Ministerio de Hacienda y Función Pública incluye una subvención de 1,2 millones de euros, el de Interior 572.000 euros, Agricultura unos cinco millones o el de Industria 70.000 euros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: