Miles de interinos en huelga para recordar que están “en fraude de ley” y frenar las oposiciones en puertas de Navidad

Fuente: El Mundo de fecha 30 de noviembre 2021 enlace

Decenas de personas se han concentrado en la plaza María Agustina de Castellón, del mismo modo que en Valencia y Alicante, para exigir a las Administraciones que cumplan con la sentencia europea y den estabilidad a todo el personal interino.

Miles de empleados públicos interinos ejercen este martes su derecho a la huelga, convocada a las puertas de diciembre para recordar a las Administraciones su situación “en fraude de ley” y exigir la paralización de los procesos de oposición.

Desde las 10 de la mañana de este martes, 30 de noviembre, se han sucedido concentraciones en Castellón, Valencia y Alicante, que concluirán con una manifestación en la capital del Turia, en protesta por las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que, según entienden, van a finalizar “con el despido libre y gratuito de miles de empleados públicos” en situación ‘estructural’ de interinidad.

“Con estos despidos se incumple la normativa europea: Directiva 1999/70/CE y la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que son de obligado cumplimiento para todos los estados miembros de la UE”, indican los interinos en un comunicado.

Las consecuencias principales, advierten en el comunicado, es “el bloqueo de los Fondos de Recuperación Económica” y “la judicialización de cientos de miles de despidos, con el colapso judicial que ello conlleva”.

“Estamos ante el ERE más grande de la historia”, denuncian, al tiempo que aseguran que las principales perjudicadas serán empleadas interinas durante años, que superan la edad de 50 y que, por las cargas familiares, no pueden competir en igualdad de condiciones con recién licenciados a la hora de enfrentarse al proceso de oposición.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: