La situación de los interinos en la administración pública española, a debate en la comisión de Peticiones

Fuente: Parlamento Europeo enlace

Este lunes 10 de enero, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará una serie de denuncias entre las que se encuentra una presentada por un peticionario español.

En la primera reunión de la comisión de Peticiones de este año 2022, los eurodiputados estudiarán una serie de denuncias entre las que se encuentra una petición española que reclama mayor protección para los trabajadores interinos empleados por la administración pública en España.

La petición señala que el decreto ley 14/2021 del 6 de julio de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público promulgado por el gobierno de España no es efectivo y no sería consecuente con la Directiva Europea 1999/70/CE o con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el estatus de empleo de los trabajadores interinos.

El debate sobre esta petición, que tendrá lugar a partir de las 16:45 horas, podrá seguirse en directo aquí.

En la reunión de esta semana de la comisión de Peticiones también se darán por cerradas tras la respuesta de la Comisión una serie de peticiones entre las que se encuentran siete presentadas por ciudadanos españoles, que pueden consultarse en este enlace a partir del punto 11 del orden del día.

Agenda completa y acceso a las peticiones

Comisión de Peticiones


Damián CASTAÑO

Contacto de prensa en Madrid

(+34) 91 436 4766

(+34) 608 577 966

damian.castano@europarl.europa.eu

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: