Ministerio y CC.AA. avanzan en la modificación del Real Decreto para amparar la estabilización en el ámbito docente

Fuente: Cantabria Televisión C7 de fecha 10 de marzo de 2022 enlace

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas han cumplido un trámite más en la modificación de la norma que regula el ingreso y acceso a la función pública docente (RD/276/2007) para adaptarla al proceso de estabilización contemplado en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Así, en una Conferencia Sectorial de Educación presidida por la ministra Pilar Alegría, ha quedado aprobado el proyecto de modificación de Real Decreto 276/2007 de ingreso y acceso a la función pública docente.

Con esta modificación, el Real Decreto –que se enviará ahora al Consejo de Estado para que emita el preceptivo informe- se adapta a las dos vías contempladas para reducir la temporalidad en el ámbito docente, en línea con los objetivos de la ley, que marca el umbral en el ocho por ciento de las plazas estructurales.

En concreto, la disposición transitoria cuarta prevé la realización de procesos de estabilización, que habrán de culminar antes de finales de 2024, para aquellas plazas ocupadas temporal e interrumpidamente desde el 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2020.

Por su parte, la disposición transitoria quinta prevé la convocatoria excepcional de estabilización de empleo de larga duración a través de un concurso de méritos.

Precisamente, tal y como ha explicado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, la Dirección General de Personal Docente lleva semanas trabajando con las organizaciones sindicales en la identificación de las plazas que habrán de convocarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: