NUEVA MESA SECTORIAL SOBRE LAS OPEs Y EL IMPACTO DE LA LEY 20/21 EN NUESTRO SECTOR.- LOS SINDICATOS SIGUEN HACIENDO ENCAJES DE BOLILLOS.

Fuente: ASIJ – USO SECTOR JUSTICICA de fecha 14 de marzo de 2022 enlace

El pasado día 9 de Marzo tuvo lugar una nueva reunión de la mesa sectorial del Ministerio de Justicia con los sindicatos de siempre. No vamos a escribir sobre lo que unos y otros dijeron, ni sobre lo que pensamos de lo que unos y otros dijeron; todos/as sabemos ya lo que pensamos.

Sólo dejaros un apunte que podría explicar el empeño que tienen «los de siempre» en intentar dejar sin efecto a cualquier precio la ley 20/21:

El Ministerio calcula que podría haber unas 5000 plazas afectadas por la ley 20/21 en nuestro ámbito

Si el Ministerio hace ese cálculo; que siempre será a la baja porque nunca hará una interpretación de la ley acorde al espíritu que la inspira, que es el de estabilizar al mayor número de trabajadores/as temporales posible, imaginaros el número real de plazas afectadas que debe haber.

Ahí está el verdadero problema; se ha negado tanto que Justicia estuviera afectada por el abuso en la contratación temporal y por la ley 20/21, que a la hora de la verdad comprobamos con horror que si aplicamos la ley a rajatabla nos quedamos sin plazas para turno libre y promoción interna. Y si nos la saltamos, no sólo vulneramos la ley si no que además perdemos un valioso capital humano. Perdida que tendrá un coste en términos de eficiencia, formación e indemnización (recordemos que cada trabajador/a temporal que pierda su puesto como consecuencia de los procesos de estabilización deberá ser indemnizado/a) que NO puede asumir nuestra administración.

El Ministerio mientras tanto sigue reuniéndose sólo y exclusivamente con los que le han ayudado a crear el problema, negando la legítima entrada en mesa a quien puede y sabe aportar soluciones.

Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: