Función Pública aprueba la OPE de 2022 con 588 plazas

Fuente: Valencia Plaza de fecha 17 de marzo de 2022 enlace

La Conselleria de Justicia ha dado por aprobada en la mesa sectorial de Función Pública la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022 con 588 plazas. Así se ha cerrado en un acuerdo con los sindicatos, aunque todavía no se han hecho públicas las especificaciones de la misma. En 2021, la OPE fue de 719 plazas, de las cuales 425 serán para el turno libre y las 294 restantes se destinarán a promoción interna. 

Según explican desde CSIF, el sindicato ha votado en contra al considerar prioritario abordar el problema de la temporalidad antes de sacar estas plazas y consideran que conselleria no lo está haciendo. “Consideramos que dicha oferta se superpone con procesos selectivos en marcha y no existe urgencia en su convocatoria ya que aún no se conoce con detalle los puestos que van a salir en aplicación de la Ley de Temporalidad y, por tanto, si habrá plazas suficientes para cumplir con dicha norma”, señalan.

Tal y como apuntaban desde Justicia el pasado mes, esta OPE incluirá las primeras oposiciones para un cuerpo de la Generalitat que no tendrán fase de concurso para el 50% de las plazas ofertadas, por lo que no se tendrá en cuenta la experiencia. No obstante, todavía no están definidas las categorías en las que este modelo pasará a tener vigencia. Desde Justicia aseguraron estar trabajando para implantar “medidas para crear un acceso a la función pública más ágil y atractivo, de forma que se reduzcan los temarios y se supere el modelo de evaluación memorística” mediante “un sistema similar al MIR de los médicos”.

Cabe recordar que alrededor de un tercio de la plantilla de la Generalitat se jubilará en los próximos años. “Vamos hacia un relevo generacional de las plantillas públicas sin precedentes en un contexto de transformación digital acelerada”, señalaba el pasado mes de marzo la consellera Gabriela Bravo. “Precisamos jóvenes que incorporen su visión y su enfoque a la producción de valor público, que participen en la definición de las políticas públicas, en su aplicación efectiva y en su evaluación”, señalaba.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: