Unas 7.000 plazas ocupadas por trabajadores temporales pasarán a ser fijas antes de 2025 – Noticias RTPA

Fuente: RTPA de fecha 26 de marzo de 2022 enlace

El mayor proceso de estabilización de la historia de la Administración autonómica

Unas 7.000 plazas ocupadas por trabajadores temporales pasarán a ser fijas antes de 2025. Es el mayor proceso de estabilización de la historia de la Administración autonómica. El director general de Función Pública, en su primera entrevista a un medio de comunicación, destaca la importancia del proceso que redundará en beneficio del ciudadano.

La modificación de la ley de función pública aprobada esta semana en la Junta que eleva al 40% el peso de los méritos en los procesos selectivos supone el primer paso para la estabilización de los alrededor de 7.000 interinos, que el Principado calcula consolidarán sus puestos antes del 31 de diciembre de 2024. Es el plazo que fija la norma estatal en cumplimiento con la exigencia de Bruselas de reducir al 8% la tasa de temporalidad para liberar los fondos del Plan de Recuperación. El objetivo del Ejecutivo autonómico es llegar al máximo posible.

Antes del próximo 1 de junio, el Principado deberá publicar las plazas de la que será la mayor estabilización de interinos de la historia y antes de que termine el año deberá convocar todos los procesos. Habrá dos vías:
Los temporales que lleven más de cinco años en el puesto optarán a ser fijos mediante un concurso de méritos, sin necesidad de pasar un examen. Función Pública calcula que, dejando al margen sanidad y educación, en esta situación estarían 1.500 interinos.

Sí tendrán que hacer un examen los empleados de entre tres y cinco años de antigüedad, unos 500, la vía para ellos será la del concurso oposición. En la fase de concurso lo que más pesará, un 90%, será la antigüedad en el puesto.

La tasa de temporalidad en la Administración autonómica ronda el 15%, el 25 en Sanidad y Educación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: