Piden estabilidad para los docentes sin plaza tras el concurso de méritos

Fuente La Vanguardia de fecha 11 de julio de 2022 enlace

Barcelona, 11 jul (EFE).- La Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña (PINDO) ha pedido un “pacto de estabilidad” que garantice el puesto de trabajo hasta la jubilación para los profesores que llevan más de 3 años como interinos y que no consigan pasar el concurso de méritos ni las oposiciones anunciadas por Educación.

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe la portavoz de PINDO, la profesora Cristina Martín, durante la protesta que decenas de miembros de la plataforma han llevado a cabo hoy lunes ante la sede de la consellería de Educación en Barcelona.

Según Cristina Martín, está previsto que Educación convoque el concurso de méritos el próximo mes de septiembre con una oferta de estabilización de 12.000 plazas, cuando en Cataluña “hay más de 30.000 docentes interinos” por lo que “más de la mitad se quedarán sin plaza fija”.

Cristina Martín ha dicho que una representación de miembros de la plataforma se han reunido hoy con la subdirectora general de gestión del personal docente de la consellería, Carme Gutiérrez, a la que han expresado su preocupación y malestar por la situación.

En la reunión, las profesoras también han denunciado “irregularidades en los procesos de adjudicación de plazas para este curso” debido a las “adjudicaciones a dedo por parte de las direcciones de escuelas e institutos”.

Según ha afirmado a Efe la profesora Celia Lara, que también ha asistido a la reunión, estas adjudicaciones están provocando que muchas profesoras interinas con edades comprendidas entre los 48 y los 60 años y con experiencia docente se estén quedando sin trabajo para el próximo curso.

Esta docente, que acumula más de 9 años como docente interina, ha explicado su propia experiencia para el curso que viene, en el que no tendrá trabajo porque en los procesos de selección de personal, las direcciones de los colegios no la han elegido y “han preferido a personal más joven, aunque menos experto”.

“Las direcciones de los centros educativos están creando plazas concretas para colocar a dedo a personas conocidas”, ha llegado a denunciar Celia Lara ante la subdirectora general de gestión del personal docente, que “se ha comprometido con la revisión de estas irregularidades”, ha añadido la docente.

Los manifestantes han instalado una tienda de campaña y carteles delante de la sede de la consellería en los que se puede leer “una docente en fraude igual a una plaza fija” o “fijeza ya”. EFE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: