Manifestación de profesores 29 de marzo

Profesores interinos presentan un recurso de alzada contra la conselleria de Educació por “incumplimientos” en las oposiciones

Tiempo de lectura: 2 minutos 35 visitas

Piden que las 775 plazas desiertas en el último concurso se repartan entre el resto de especialidades.

Interines en Lluita (IELL) ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección General de Profesorado y Personal de Centros por supuestos “incumplimientos de leyes” por parte de la conselleria de Educación de la Generalitat de Catalunya. El colectivo pide que las 775 plazas que quedaron desiertas en el último concurso de oposición extraordinario se repartan equitativamente entre el resto de especialidades. En representación de los 4.000 docentes que se quedaron sin plaza a pesar de aprobar, también reclama que puedan entrar a las siguientes oposiciones guardando su nota, y que en el baremo de méritos se contemple valorar más el hecho de no haber suspendido las oposiciones.

En un comunicado, Interines en Lluita asegura querer “abrir diálogo” con Educación para negociar la estabilización de los docentes que no obtuvieron plaza a pesar de aprobar y que, por lo tanto, tendrán que repetir el proceso de oposición este año. Según apuntan, a finales de enero tienen prevista una reunión con la directora general de Personal Docente, Dolors Collell, pero exigen avanzarla para antes de que acabe el plazo de inscripción al concurso de oposición de 2024, el día 19 de enero. Con el encuentro, quieren “abordar las propuestas” que el colectivo ha hecho llegar al departamento y “acabar con la incertidumbre e injusticia” que sufren los docentes a los que representan.

Reclaman que la conselleria “repare sus errores, busque soluciones inmediatas y no se esconda detrás de excusas burocráticas”, subrayan en el texto. También alertan de que “la situación educativa en Cataluña, en lo referente al alumnado y al profesorado, es muy precaria, y sin la estabilidad de las interinas es improbable que mejore”.

Fuente: 20minutos.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio