Portada » Reflexión sobre la estabilización de empleo
interinos estabilización

Reflexión sobre la estabilización de empleo

Tiempo de lectura: 3 minutos 122 visitas

Maldito proceso extraordinario de estabilización y consolidación de Empleo Temporal, según lo dispuesto en la Ley 20/2021, del 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

Suena muy bien el título y las palabras pero tan solo se queda en eso, en título y palabras. A mis 54 años, después de 17 años de experiencia en el sector sociosanitario, pasar por varios contratos, diferentes horarios y un examen interno para promocionar, como todos mis compañeros/as de trabajo, cuando ya llevo 5 años con una jornada del 100% y un empleo indefinido desde el principio, más no se puede pedir, nos encontramos con esta ley pensada y redacta desde un despacho. Bueno, en mi opinión “mal pensada”, que nos obliga mediante un concurso de méritos a obtener una puntuación, con 18 plazas asignadas para la plantilla de sociosanitario. A esta situación llegamos con poca información y por si fuera poco, la dichosa ley nos trae una desagradable sorpresa. ¿Para qué nos sirve esta estabilización de plazas? Pues lo digo bien claro, para retroceder y empeorar en el empleo, por lo menos en mi caso y en varias de mis compañeras.

Como he explicado anteriormente, yo ya con una jornada consolidada del 100% e indefinida, ahora tengo que firmar una jornada del 90%, con perores condiciones, peor calendario, peor salario, peor horario… ¿En qué piensan los señores de los despachos cuando redactan estas leyes? No tienen ni la menor idea de cómo se trabaja en los centros, su funcionamiento, condiciones, contratos… Gran esfuerzo el que nos ha costado llegar a día de hoy, para que con una firma se carguen todo de un plumazo. Yo me siento frustrada, pero claro a los de arriba no les importamos absolutamente nada. Somos números y todo el esfuerzo que hemos hecho durante todos estos años, no les interesa -o eso parece-. Así que no nos queda otro remedio que aceptar, aunque sea en contra de nuestra voluntad, lo que nos imponen – o eso o te quedas sin trabajo-.

Qué pena de leyes y qué lástima que los que nos representan y nos mandan, piensen tan sumamente poco en la gente que nos esforzamos y trabajamos tan duramente para poder vivir.

Marta Recarte Urra

Fuente: diariodenavarra.es 12.03.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio