Logotipo SEPCA

COMUNICADO A AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DE SEPCA JUSTICIA TENERIFE (30.11.2023)

Tiempo de lectura: 3 minutos 70 visitas

– RDL 5/23 de 28 de junio

Estimados compañeros, el 16 de noviembre por esta Sección Sindical se han presentado escritos dirigidos al Ministerio de Justicia, al portal de transparencia, y a la Consejera de Administración Pública, Justicia y Seguridad, en la búsqueda de dar a los empleados públicos temporales de larga duración en la Administración de Justicia en Canarias, la oportunidad real de consolidar sus puestos de trabajo y garantizar un acceso equitativo y transparente a las plazas de empleo público, todo ello antes del 31 de Diciembre de 2023. solicitando en base al principio de transparencia:

1. Cumplir con el mandato del REAL DECRETO LEY 5/23

2. Que se nos ofreciera información acerca de en qué situación se encuentra la convocatoria de un nuevo concurso de méritos en el ámbito de la Administración de Justicia en Canarias.

Así mismo hemos elaborado un escrito solicitando, que se convoque, en los plazos establecidos en la propia norma, el proceso establecido en el artículo 217 del Real Decreto-Ley 5/2023, por el sistema de concurso.

Se trata de un escrito para presentar individual y de forma telemática con el certificado electrónico de cada uno, a fin de ejercer presión al Ministerio y a la Consejería y que se nos ofrezca algún tipo de explicación al respecto de la posible repesca para aquellos funcionarios que no superen el proceso de concurso de méritos convocado conforme a la la LEY 20/21 y que se encuentra vigente.

Se adjunta en PDF el escrito para dirigir:

– A LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, JUSTICIA Y SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/identificacionmenu

AL MINISTERIO DE JUSTICIA

https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/solicitudes-escritos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA, por medio del registro electrónico de RED SARA. (EN EL BUSCADOR DE GOOGLE PONER RED SARA) Registro General AGE

https://reg.redsara.es/

Santa Cruz de Tenerife – C/ Teobaldo Power 18, 1º (C.P.: 38002) – Telf.: 922 15 11 40 Las Palmas de Gran Canaria – C/Senador Castillo Olivares, 41- Bajo – Telf.: 928 43 18 17 E-mail: correo@sepca.net seccionjusticia@sepca.net

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sarmient Negrín Flanes

Muchas Gracias!

1
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio