[Araúz] Cuestión prejudicial planteada al Tribunal de Justicia UE sobre si negativa a plantear una cuestión prejudicial al TJUE puede generar la responsabilidad civil o disciplinaria del tribunal de ultima instancia

Tiempo de lectura: 2 minutos 1.347 visitas

‘Se acaba de publicar en Curia la cuestión prejudicial planteada el 13/07/2022 por un órgano judicial italiano, que pregunta al TJUE lo siguiente:

1. Si la negativa a plantear una cuestión prejudicial al TJUE puede generar la responsabilidad civil o disciplinaria de un Juez nacional de ultima instancia que la haya denegado siendo procedente, que es justamente lo que sucede en nuestro país con el Tribunal Supremo.

2. Si son incompatibles con la Directiva determinados preceptos de una Ley italiana que prevén que los nombramientos temporales puedan ser prorrogados y renovados repetidamente durante décadas, de forma ininterrumpida.

3. Si es contrario a la Directiva la discriminación consistente en la imposibilidad de que los trabajadores temporales puedan conservar la relación laboral tras la reestructuración de la entidad para la que trabajan, a diferencia de lo que sucede con los trabajadores fijos.

Es indudable que la sentencia que dicte el TJUE a estas cuestiones prejudiciales puede tener consecuencias importantes en nuestro país.’

Fuente: APISCAM

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio