Docentes interinos en fraude. La administración abusa de la temporalidad

Habría que añadir al STAJ, de Justicia, porque no defienden los intereses de los interinos, ahora el plan es erradicar a los interinos. Les dejo con una buena página que habla de ellos y con una canción que no tiene desperdicio.

Fuente: profesorprecario Pincha aquí

SINDICATOS

Cómplices del ABUSO de temporalidad en las administraciones públicas.

CCOO, UGT y CSIF, no nos representan. Sindicatos que están presentes en la Mesa de la Función Pública, aunque no les vote a algunos de ellos ni sus familiares. Sindicatos que no apoyan a miles de trabajadores temporales contratados en abuso durante años. Nos quieren en la calle a todos los interinos.

Sindicatos que supuestamente se deberían encargar de la defensa de los trabajadores…

Sindicatos subvencionados:

¿Podemos ignorar el gran negocio de las academias en torno a las oposiciones? Y cuando hablamos de “academias”, hablamos de sindicatos subvencionados que tiene intereses similares o cercanos y si no, ¿cómo se explica que firmen a pies juntillas el acuerdo que despide, de hecho, a miles y miles de trabajadores en precario como ya hicieron en 2017 con el ministro Montoro y ahora con el ministro Iceta?.

El silencio cómplice de los Sindicatos. ¿Por qué motivo no cabe esperar ningún tipo de apoyo por parte de los sindicatos?

Trabajo eleva un 56% las subvenciones de los sindicatos

El Consejo de Ministros de ayer, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, aprobó un acuerdo por el que se autoriza a la Subsecretaría de dicho ministerio la convocatoria de subvenciones por importe de 13.883.890 euros destinadas a las organizaciones sindicales en función de su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical en 2021.

De estas subvenciones se benefician mayoritariamente las centrales mayoritarias, CCOO y UGT, dado que su volumen de reparto se decide en función de su representatividad en los órganos de representación de los trabajadores, según Cinco Días, que destaca que estos fondos se destinan a la realización de actividades de carácter sindical dirigidas a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores (!!!!).

www.businessinsider.es

Sindicatos subvencionados

En los próximos tres años se van a destinar 2.075 millones de euros a potenciar la FP fuera de los institutos y centros integrados públicos. Entre los beneficiarios de dicha lluvia millonaria, se encuentran las organizaciones patronales y los sindicatos habituales, como “agentes sociales”.

Invertir 2.075 millones en los centros públicos sería mucho más provechoso para el alumnado que subvencionar a patronales y sindicatos habituales para que “formen”, sin embargo, sin ese dinero en institutos y centros integrados, la FP pública se deteriorará.

www.stec.es

Marzà volverá a dar las ayudas públicas a los sindicatos de profesores

Lo que es casi seguro es que se repartirán en función de la representatividad de cada sindicato, como el STEPV es el mayoritario, el STEPV será el más beneficiado. Desde el Stepv vincularon la recuperación de las ayudas con el acuerdo alcanzado con sindicatos.

Sábado, 9 diciembre 2017

El STEPV amenazaba en 2015 con sacar a los docentes a la calle – (C) Diario El Mundo 22/10/2015
Foto: El portavoz de Intersindical, Vicent Mauri, entre el secretario autonómico Miguel Soler y el conseller Vicent Marzà
Estos son los sindicatos que reciben subvenciones de las administraciones, ¿cómo van a defender al trabajador si son empresas de la misma? ¡Miles de trabajadores en fraude de ley y no solucionan nada!
Alguien de CCOO, si es tan amable, … ¿nos podría explicar el cambio de doctrina?