Docentes en oposción

Docentes interinos se movilizan para que se modifique la oposición extraordinaria de junio

Tiempo de lectura: 3 minutos 279 visitas

Convocan una protesta para el 1 de abril ante la Consejería de Educación

El próximo 1 de abril, a las 11.30 horas, ante la sede de la Consejería de Educación en Mérida. Es la fecha y lugar en el que tendrá lugar la primera protesta convocada por interinos que trabajan en la región para pedir a la administración que modifique la convocatoria del proceso selectivo extraordinario que comenzará el próximo 22 de junio.

En concreto, lo que reclaman es que las listas ordinarias de las diferentes especialidades docentes, conformadas tras la oposición ordinaria que se celebró el pasado verano, sigan en vigor tras el proceso extraordinario. Es decir, que quienes no saquen una plaza en esa convocatoria extra pasen a engrosar otra lista de interinos, pero no entren a formar parte de la ordinaria. «Esto es lo que ocurre en Administración General de la Junta, lo que permite el decreto de internos, lo que pedimos que se haga también en Educación y para lo que solo es preciso que se modifique la convocatoria actual», explica Claudio Ruiz, docente interino de Geografía e Historia. «Lo que pedimos es justo y es legal», aclara.

Han sido interinos de esta especialidad los que ha convocado la protesta para pedir una modificación de la convocatoria que afectaría, en cualquier caso, a todas las especialidades. Lo hacen ante el efecto llamada que se ha producido. Son más de 1.300 los aspirantes admitidos para 40 plazas, más del doble de los que participaron en la oposición ordinaria del pasado verano para las mismas plazas, porque Geografía e Historia no se ha convocado en los procesos extraordinarios de comunidades limítrofes, como es el caso de Andalucía.

«Lo que pedimos es que quienes participen en esta oposición extraordinaria no puedan entrar en listas ordinarias, porque las exigencias en un proceso y otro nada tienen que ver». En el extra de junio hay menos exámenes, de hecho se reducen a la mitad, y no son eliminatorios.

Los interinos están a la espera de que la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, les convoque a una reunión que han solicitado hace diez días para debatir su demanda y alcanzar un acuerdo.

Fuente: hoy.es 19.03.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio