[Cantabria] El Gobierno regional, obligado readmitir o indemnizar a una empleada por despido improcedente

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha declarado improcedente el despido de una trabajadora del Gobierno de Cantabria, obligando a éste, en el plazo de cinco días, a readmitirla o indemnizarla en 27.575 euros, reconociendo su antigüedad.

La Justicia ha estimado parcialmente el recurso presentado por la trabajadora, que venía prestando servicio desde junio de 2007 en la categoría de ’empleado de servicios’ tras haber ido solapando varios contratos temporales para la sustitución de bajas y vacantes. En junio de 2022 la empleada solicitó su reconocimiento como fija, pero la petición fue desestimada y, dos meses después, se notificó que su contrato había finalizado.

Según recoge la sentencia, dada a conocer por el sindicato TÚ (Trabajadores Unidos) y contra la que cabe recurso de suplicación, “ha resultado acreditado el abuso de la contratación temporal”, dado que el último contrato de interinidad estuvo vigente de 2011 a 2022.

“El contrato de interinidad tuvo una duración inusualmente larga, muy superior a los tres años establecidos con carácter general, que ya habían transcurrido en el momento de a crisis sanitaria del Covid-19, por lo que el mismo debe calificarse de fraudulento”, añade.

Anuncios

Además, esta sentencia, con fecha del 16 de enero, reconoce que la prestación de servicios mantenida por la demandante con la Administración ya había pasado por un proceso de selección acorde con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que fue superado, aunque sin obtener plaza.

Fuente: El Diario Cantabria

0 0 votos
Valoración de la Entrada
Suscribirse
¿Qué te notificamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: