Portada » El comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias se encierra para exigir que no haya reducción de plantillas

El comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias se encierra para exigir que no haya reducción de plantillas

Tiempo de lectura: 4 minutos 30 visitas

Denuncia que a solo cuatro días hábiles de finalizar el año miles de trabajadores desconocen si van a continuar ejerciendo en el centro hospitalario y critican la “inacción” del Servicio Canario de la Salud en materia de contratación.

Fuente: El diario. es / Canarias Ahora

Europa Press 23 de diciembre de 2022

El comité de empresa del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) ha decidido encerrarse en las dependencias del centro hospitalario para exigir información al Servicio Canario de la Salud (SCS) sobre las contrataciones de personal para 2023, para exigir que se cumpla la legislación vigente y que no haya reducción de plantillas.

Así lo ha informado el presidente del comité, Alejandro Gordillo, representante de CEMSATSE, quien ha indicado que han tomado esta decisión tras la falta de información sobre la contratación del personal laboral del centro hospitalario a partir del 1 de enero de 2023 y en vista de que en las últimas 48 horas no se ha realizado ningún ofrecimiento a la espera de la publicación de una instrucción que regule la contratación para el año que viene en el SCS.

Desde el comité de empresa del CHUC se solicita que cumpla con la legislación vigente en materia de contratación de personal laboral y que, estando a 23 de diciembre de 2022, se realice la cobertura de todas las plazas vacantes en esta para garantizar el normal funcionamiento de este centro hospitalario, que presta asistencia sanitaria de la población del Área Norte de Tenerife, la isla de La Palma y aquellas carteras de servicios de las que este centro es referente, como el trasplante reno-pancreático, cirugía pediátrica y otros.

Además, exige que la plantilla de este centro no se vea mermada por la inacción en materia de contratación de la dirección del SCS. “Faltando apenas una semana para la finalización de miles de contratos en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, desde el Servicio Canario de Salud se ha tomado la decisión de paralizar los ofrecimientos, lo que, una vez más, supone un maltrato hacia el personal de este centro desde el SCS”, señala el Comité.

Para estos profesionales, “no es normal que con solo cuatro días hábiles hasta 31 de diciembre, los trabajadores que llevan años prestando servicios en este centro no sepan si van a tener trabajo o no”. “No se puede jugar con la estabilidad laboral de miles de trabajadores y no se puede poner en riesgo la prestación de servicios a la población de referencia del CHUC”, apela.

En este sentido, el comité de empresa critica la inacción del SCS, ya que “la existencia de plazas vacantes laborales no es nueva y la modificación del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, lleva meses en vigor, con lo que ha habido tiempo suficiente para resolver este asunto sin perjudicar a los trabajadores”.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio