Enmiendas propuestas por el PSOE Andalucía, para cambiar el RD-Ley 14/21 de medidas urgentes, para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Tiempo de lectura: 2 minutos 73 visitas

Fuente: Interinos de toda España

Hoy David Núñez Márquez, Portavoz de la Comisión Promotora de La ILP art.61.6 EBEP Andalucía, se he personado en al Congreso de los diputados y ha entregado a todos los Grupos Parlamentarios 6 propuestas de enmiendas al articulado del Proyecto de Ley (procedente del Real Decreto-Ley 14/2021):

ENMIENDA 1: consiste en incluir expresamente dentro del nuevo procesos de estabilización a los empleados públicos en fraude por abuso de temporalidad, cuyas plazas no se hayan incluido en el anterior proceso de estabilización o que habiéndose incluido, no se hayan cubierto.

ENMIENDA 2: modifica los plazos para que se resuelva el proceso de estabilización anterior antes de publicar la nueva oferta pública de estabilización, para que nadie se quede atrás.

ENMIENDA 3: recoge la promesa de la Ministra Montero, de que en el concurso-oposición del nuevo proceso de estabilización la fase de oposición no sea eliminatoria.Y que los puestos afectados por procesos de estabilización no puedan incluirse en mecanismos de movilidad, concurso de traslados o promoción interna hasta que se resuelva dicha oferta de estabilización.

ENMIENDA 4: establece la inclusión en las Bolsas de interinos para quiénes no superen el proceso, eliminando el requisito de alcanzar una nota mínima en el concurso-oposición

ENMIENDA 5: establece un proceso selectivo exclusivamente por concurso de méritos para funcionarios interinos y laborales temporales (art. 61.6 del EBEP y art. 61.7 del EBEP) para quiénes lleven 3 años o más ocupando un puesto estructural, sin que se haya incluido en ninguna oferta pública de empleo.

ENMIENDA 6: relativa también a los plazos de resolución de la estabilización, para que puedan entrar en el nuevo proceso de estabilización quiénes no hayan sido cesados en el anterior.

David Núñez Márquez

Portavoz Comisión PromotoraILP art.61.6 EBEP Andalucía

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio