La pregunta sin respuesta de los interinos: ni el Gobierno sabe a cuántos beneficiará su acuerdo

Tiempo de lectura: 2 minutos 34 visitas

Fuente: abc de fecha 12 de noviembre 2021 enlace

El Ejecutivo ha pactado con ERC y PNV que aquellos que lleven más de cinco años ininterrumpidos en su puesto puedan pasar a ser funcionarios sin tener que hacer oposiciones

Llegar a un acuerdo, anunciarlo y no saber a cuántas personas terminará beneficiando. Esta ha sido la secuencia que ha seguido el Gobierno en el pacto alcanzado con PNV y ERC para que los interinos con más de cinco años en su puesto no tengan que opositar para convertirse en funcionarios. Ni el Ejecutivo tiene las cifras de cuántos empleados públicos se verán favorecidos, y tampoco los dos citados socios. De momento es una incógnita.

«Las Administraciones Públicas convocarán, con carácter excepcional y de acuerdo con lo previsto en el artículo 61.6 del TREBEP, por el sistema de concurso, aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016», reza el documento del acuerdo, al que tuvo acceso ABC, y añade: «Estos procesos, que se realizarán por una sola vez, podrán ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales y respetarán, en todo caso, los plazos establecidos en esta norma». En suma, que bastaría simplemente con un concurso de méritos.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio