Miles de personas se movilizan en Sevilla contra las “privatizaciones” educativas del PP

Tiempo de lectura: 4 minutos 6 visitas
  •  Marea Verde ha asegurado que el sistema público “agoniza a causa de las privatizaciones y de los recortes llevados a cabo por el gobierno de Andalucía presidido por Juanma Moreno”
  •  “Se han cerrado más de 2.000 aulas públicas en los últimos años, las ratios son elevadísimas y a menudo superan lo legal”, han denunciado

Miles de personas —según los convocantes— han participado este sábado en Sevilla en una manifestación organizada por Marea Verde que ha partido desde el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, hasta Las Setas para “alzar la voz contra las políticas privatizadoras de la Junta de Andalucía” bajo el lema La educación no se vende, se defiende.

Desde la organización convocante han señalado a Europa Press que el sistema público “agoniza a causa de las privatizaciones y de los recortes llevados a cabo por el gobierno de Andalucía presidido por Juanma Moreno”, recalcando que “las problemáticas son innumerables”.

Se han cerrado más de 2.000 aulas públicas en los últimos años, las ratios son elevadísimas y a menudo superan lo legal”, han aseverado, remarcando que también existe “inestabilidad del profesorado de todas las etapas”.

Además, han aseverado que las infraestructuras “tampoco cumplen con la normativa y que suponen a menudo un riesgo para la salud de profesorados, alumnados y familias”. Las universidades están siendo infrafinanciadas y paralelamente a todo esto nos encontramos cada vez presupuestos mayores para la educación privada, privada concertada, mientras que para la escuela pública cada vez se van recortando más”, ha apostillado.

Apoyos

Facua Sevilla comparte la preocupación de la comunidad educativa expresada por la Marea Verde y ha apoyado esta manifestación, toda vez que llama a sus socios y al conjunto de la sociedad sevillana y andaluza a defender la educación pública en todos los niveles de enseñanza frente al “cierre” de líneas en las escuelas públicas.

“Las autoridades tienen la obligación de destinar medios, recursos y personal suficientes para el funcionamiento en óptimas condiciones del sistema educativo público, en beneficio del profesorado, del personal auxiliar y del alumnado”, han manifestado en un comunicado desde Facua.

Facua Sevilla expone también que comparte con la Marea Verde “la necesidad de ofrecer una respuesta colectiva al proceso acelerado de deterioro y privatización de los servicios públicos que se está dando en Andalucía conforme a la agenda neoliberal y de recortes que el Ejecutivo de Juanma Moreno está auspiciando en la comunidad autónoma”.

Igualmente, la plataforma de familias de la Educación Pública Escuelas de calor ha participado activamente en la organización de esta manifestación, y entre sus contribuciones está un vídeo que parodia el concurso ‘Pasapalabra’ donde “se presentan definiciones muy relacionadas con lo que sucede en la educación pública andaluza y los sentimientos que esto provoca en la comunidad educativa”, señalan.

Desde Escuelas de calor consideran, según indicaban hace unas semanas en un comunicado, que el “deterioro” de la pública “no empieza con Juanma Moreno pero sí reconocen que el gobierno del PP está siendo rápido y descarado en aplicar medidas que perjudican a la educación de todos y en favorecer a la privada, que no es la que utiliza la mayoría social”.

Fuente: infolibre.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio