Portada » Se convocan las oposiciones más esperadas tras 30 años sin publicarse: 2.500 plazas de administrativo
Opositores en aula

Se convocan las oposiciones más esperadas tras 30 años sin publicarse: 2.500 plazas de administrativo

Tiempo de lectura: 4 minutos 67 visitas

Esta convocatoria incluye un total de 2.500 nuevas plazas por el sistema de acceso libre, unas oposiciones específicas para este cuerpo que no se convocaban desde hace 30 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de unas de las oposiciones más esperadas de España. Se trata del proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social.

Este llamamiento corresponde a la Oferta de Empleo Público para el año 2023, la mayor de la historia, que incluye un total de 2.500 nuevas plazas por el sistema de acceso libre, unas oposiciones específicas para este cuerpo que no se convocaban desde hace 30 años.

La resolución también recoge la convocatoria de 1.421 plazas por el sistema de promoción interna. De todas ellas, 121 corresponden a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público pertenecientes a 2021 y, 650, a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público de 2022.

Condición legal de personas con discapacidad

De todas las plazas que se han convocado por el sistema de acceso libre, 125 se reservan para cubrirlas por aquellas personas que presenten la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. De la misma manera, se reservarán para este colectivo 76 plazas de las convocadas por el sistema de promoción interna.

Oposición y concurso

El proceso selectivo se lleva a cabo a través de oposición para las personas aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante oposición y concurso para los que se presenten por el sistema de promoción interna.

Es posible consultar los requisitos para participar en las convocatorias, las valoraciones, ejercicios y puntuaciones, además del programa que regirá estos procesos, en los anexos que aparecen en la convocatoria. La duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo, a excepción de alguna causa justificada, no podrá superar los nueve meses. El ejercicio que forma parte de este proceso se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses, que empiezan a contarse a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOE, lo cual ocurrió el 5 de junio.

20 días hábiles para la inscripción

Aquellos que quieran participar en las pruebas tendrán un plazo de 20 días hábiles, contando desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, para presentar la solicitud electrónica utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General, y siguiendo las instrucciones que aparecen en el anexo IV.

Toda la información relativa a este proceso es posible consultarla en la web de la Seguridad Social y en la página del Portal del Ciudadano.

Esta es, sin duda, una importante oportunidad para desarrollar una carrera profesional en diferentes áreas de la Administración Pública.

Fuente: antena3.com 07.06.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio