El abuso de la temporalidad en los empleados públicos se resolverá en esta legislatura, según el presidente de Canarias

Fuente: El Diario de fecha 22 de febrero de 2022 enlace

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que su Ejecutivo habrá resuelto los problemas de temporalidad y precariedad de los empleados públicos de la comunidad antes de que se termine la actual legislatura.

Torres afirma que en verano habrá una nueva oferta pública de trabajo para sacar todas las plazas.

El dirigente ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que el Gobierno regional trabaja en una planificación para culminar todas las OPE en junio, con las plazas necesarias, para que las pruebas selectivas se realicen en el segundo semestre y en diciembre quede resuelto el abuso de temporalidad.

Torres ha reconocido, además, que tiene a familiares trabajando en la administración en régimen de abuso y ha negado que haga “oídos sordos” a las reivindicaciones de los trabajadores, como denuncia el Grupo Mixto, al tiempo que ha subrayado que la ley Iceta es “muy importante”, porque da el soporte jurídico a las normas, que en el caso de Canarias, ha llevado “al máximo” de lo que se permite.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto ha reconocido “dificultades” con los sindicatos pero garantiza que se va a “resolver”, tal y como lo exige la Unión Europea, pero deja claro que el acuerdo debe tener “cobertura jurídica”.

La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, considera que el Gobierno “quiere dilatar plazos” para “imponer” su criterio, por lo que ha instado a Torres a tener “empatía” y reunirse con los trabajadores.