Oposiciones

El BOE anuncia nuevas oposiciones: en alguna piden la ESO y el salario puede llegar a los 60.000€

Tiempo de lectura: 5 minutos 54 visitas

El Boletín Oficial del Estado publica esta semana 388 nuevas plazas para trabajar como funcionario de carrera en la administración: las que cuentan con más opciones son de auxiliar de Policía Local e inspectores de Trabajo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), publica más de 80 convocatorias durante esta última semana de marzo. En total se ha convocado 388 plazas para aquellas personas interesadas en opositar y convertirse en funcionario de carrera. Del total de plazas convocadas las más numerosas, son las de auxiliar de Policía Local en Galicia para las que solo se pide tener el título en Educación Secundaria Obligatoria o graduado escolar. También las oposiciones a Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, que cuentan con un salario entre los 45.000 y 60.000 euros al año, pero es necesario tener el grado o licenciatura.

Uno de los motivos por el que los desempleados o quienes están en activo deciden preparar oposiciones, es el sueldo de los funcionarios. Para consultar los datos oficiales hay que entrar en la web del Ministerio de Hacienda, donde aparecen las ‘Retribuciones del personal funcionario’. Pero si lo que se quiere es una estimación sobre cuánto cobra de media un empleado público habrá que tener en cuenta a qué grupo pertenece su puesto.

No solo aparecen convocatorias de exámenes, hay varias bolsas de empleo público abiertas en distintos sectores. De momento, hay que recordar que hace una semana se daban a conocer nuevas plazas para maestros de Primaria en Cantabria y que el Ministerio de Interior, por medio del BOGC (Boletín Oficial de la Guardia Civil), anunció 80 plazas extraordinarias de Guardia Civil.

Oposiciones publicadas en el BOE para la última semana de marzo

Quien esté estudiando un temario para conseguir aprobar la oposición, debe tener en cuenta las posibilidades que tiene. En este caso, habrá que estudiar el número de plazas publicadas y ver si coincide con la formación de cada candidato. Estas son algunas de las que cuentan con más puestos de trabajo.

Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha publicado una oferta de empleo público con 99 plazas. Para acceder a una de ellas es necesario contar con el título de doctor, licenciado, ingeniero o Grado Universitario. El plazo para inscribirse está abierto hasta el día 22 de abril. El salario de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social se sitúa entre los 40.000 y los 60.000 euros anuales, al igual que los Inspectores de Hacienda del Estado.

Observadores de meteorología del Estado

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha anunciado 51 plazas para cubrir el puesto de observadores de meteorología del Estado. Se necesita título de Bachillerato o Técnico y el plazo está abierto hasta el 17 de abril. 

Auxiliar de Policía Local

La vicepresidencia primera y consellería de Presidencia, Justicia y Deportes de Galicia ha anunciado 127 puestos para auxiliar de Policía Local, el plazo de solicitud termina el próximo 3 de abril, y no piden estudios superiores. Habrá que presentar la Educación Secundaria Obligatoria o título de Graduado Escolar o equivalente.

Teleasistente de la Junta de Andalucía

El área de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma andaluza, busca 25 teleasistencia a los que pide FP de Grado Superior, Bachillerato o Certificado de Profesionalidad nivel 3. Plazo hasta el 4 de abril. 

Bolsa de empleo público

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado ha publicado varias bolsas de empleo público. Estas bolsas son un listado de plazas vacantes que se ofertan por parte de la Administración Pública. Estas pueden ser Estatales, Autonómicas o Locales y su objetivo es cubrir puestos de trabajo por estos organismos, normalmente con contratos temporales. Para conseguir una de las plazas no hay que hacer una oposición, pero sí pasar un proceso selectivo.

  • Superior facultativo de la Consellería de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Comunidad Valenciana, con Grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura.
  • Gestor de call center, para la Fundación BIT en las Islas Baleares, con Grado en ESO, graduado escolar, técnico de Grado Medio de FP. 
  • Técnico Facultativo en Enfermería para trabajar en la Comunidad de Valencia. Con Grado en Enfermería o Diplomatura.
  • El Ministerio de Defensa convoca una bolsa de empleo para el Grupo Profesional M2, con título clasificado en el Nivel 2 (Grado), del MECES o equivalente. 
  • Profesores de ESO en la Junta de Andalucía, con diferentes disciplinas entre las que se encuentran EOI, Artes Escénicas o Secundaria.

Fuente: noticiastrabajo.huffingtonpost.es 25.03.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio