Portada » Este país necesita auxiliares administrativos y paga 30.600 euros: abren las bolsas de empleo

Este país necesita auxiliares administrativos y paga 30.600 euros: abren las bolsas de empleo

Tiempo de lectura: 4 minutos 22 visitas

Abierto el plazo de solicitud de una bolsa de empleo público para trabajar como auxiliar administrativo en Reino Unido e Irlanda. Hay 20 vacantes a cubrir y el proceso de selección se hará por concurso de méritos y una entrevista personal.

Trabajar como auxiliar administrativo en el extranjero está más cerca gracias a la bolsa de empleo público que ha abierto el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los 20 puestos de trabajo son para Irlanda y Reino Unido. Aunque no piden estudios superiores, y en los requisitos aparece sólo el Graduado Escolar, es valorable la Formación Profesional de primer grado o equivalente. 

El salario que se cobra por ser auxiliar administrativo en Reino Unido (UK si se usan sus siglas inglesas) es de 26.466 libras. Hay que tener en cuenta que este cargo es de empleo público, y que se trata de puestos para funcionarios interinos. Esto equivale a unos 30.642 euros anuales. El plazo de solicitud para apuntarse a este proceso selectivo (concurso de méritos y entrevista personal) está abierto hasta el día 11 de diciembre.

Las 20 vacantes de auxiliar administrativo son para las consejerías de Educación que el Gobierno de España tiene en este destino. En el caso de no resultar seleccionado, se elaborará una lista con vigencia de 3 años. Cuando haya necesidad de contratar personal se irá avisando a los candidatos por orden. Los puestos de gestión y administración en las empresas son cada vez más demandados, y buena muestra está en las ofertas de empleo que publican organismos como el SEPE.

Requisitos para la bolsa de empleo de auxiliar administrativo

La convocatoria del proceso selectivo, lanzada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, contempla una serie de requisitos que debe cumplir todo el que quiera trabajar en el sector de la administración pública de Irlanda y Reino Unido:

  • Tener al menos 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación.
  • Contar con la titulación obligatoria: graduado escolar, FP de primer grado o equivalente.
  • Estar habilitado para el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo y no haber sido apartado por expediente del servicio de cualquier administración. 
  • En el caso de que el puesto esté en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch, habrá que presentar un certificado de delitos sexuales.
  • Permiso o autorización de residencia para aquellas personas que no residan en Reino Unido. 

Cómo presentar la solicitud para las bolsas de empleo

Para apuntarse al proceso selectivo hay que hacerlo de manera telemática, a través del Registro Electrónico General de la Administración del Estado. Aquellas personas que no tengan acceso a internet, deben acudir en persona a la Consejería de Educación de Reino Unido situada en el número 20 de Peel Street. Los españoles que quieran optar a esta bolsa de trabajo como administrativo, deben enviar la documentación por correo electrónico a consejeria.uk@educacion.gob.es incluyendo el anexo 3 de la convocatoria escaneado. 

Esto deberá ir acompañado por: copia del DNI o pasaporte, copia del título académico exigido, currículum, documentación que acredite los méritos, permiso de residencia en Reino Unido. 

Valoración de méritos y entrevista de trabajo: así es la selección de personal

Según marca la convocatoria de estas bolsas de empleo como administrativo, el proceso selectivo consta de dos partes. la primera es una valoración de los méritos profesionales y de formación, y la segunda es una entrevista de trabajo. Una vez que haya concluido, el organismo responsable de la selección tendrá que publicar una lista con el orden y baremo de puntuación según categorías.

Fuente: noticiastrabajo.huffingtonpost.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio