Los interinos mantendrán su lucha: «La propuesta del Gobierno es ilegal»

Tiempo de lectura: 3 minutos 12 visitas

Fuente: Ultima hora de fecha 13 de noviembre 2021 enlace

En el Consell y en sus organismos autónomos trabajan 3.658 personas. 2.749 son interinos y trabajadores temporales. | Jaume Morey

La Coordinadora de Interinos y Trabajadores Temporales de Baleares considera «ilegal» el acuerdo alcanzado en Madrid para que los trabajadores de la Administración pública con carácter de interinidad que lleven más de cinco años en el mismo puesto consigan una plaza fija. «La propuesta del Gobierno es contradictoria a lo que establece la Justicia», explica la portavoz de la plataforma de interinos, Sonia González. «El Tribunal Supremo ha asumido lo que dictaron los tribunales europeos y sentenció que cuando un trabajador supere los tres años de contrato en el sector público, pasará a adquirir la condición de indefinido», defendió González.

La plataforma de interinos públicos ha pedido a las administraciones de la Comunitat balear «la paralización de oposiciones, concursos de méritos y otros procesos de estabilización y consolidación de empleo público o bien que se excluyan las plazas ocupadas por personal en abuso hasta que se aclare de manera inequívoca la situación jurídica de los trabajadores en abuso de temporalidad que trabajan en la Administración», explicó Maria Josep Lorente, otra de las portavoces. Aunque las administraciones públicas de Balears no prevén paralizar oposiciones ni los procesos de selección anunciados, sobre el acuerdo para que los empleados interinos con más de cinco años se conviertan en fijos la presidenta Francina Armengol avanzó ayer que el Govern «respetará todos los acuerdos que se trasladen como normativa obligada, no queda otra».

También se pronunció sobre el acuerdo presidenta insular de Mallorca, Catalina Cladera, quien reconoció que el Consell y el IMAS mantienen una temporalidad «altísima». Cladera señaló que la posible regularización afectará a una «cantidad importante» de trabajadores en el Consell y ha abogado por que este reto se afronte «de forma coordinada entre el Govern y los diferentes ayuntamientos». «La idea es que todas las instituciones aprovechemos el acuerdo laboral para estabilizar el máximo de personal posible», ha concluido Cladera.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio