Feijóo apuesta por una Administración con menos funcionarios pero más eficaz gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización

El líder de la oposición, y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere aprovechar que en los próximos años tienen que jubilarse entre el 35 y el 50 % de los empleados públicos para llevar a cabo una reforma administrativa profunda, «que tendrá como principal protagonista a las nuevas tecnologías y la digitalización».

Así lo afirma en el artículo que publica la Revista Registradores en su último número, titulado «La Administración: una reforma necesaria», en el que propone al Gobierno un gran pacto por la Administración en esta línea.

«España cuenta con unos competentes trabajadores públicos y excelentes funcionarios —en algunos casos, de los mejores preparados del mundo— pero tiene una Administración obsoleta dirigida por un Gobierno que, desgraciadamente, mantiene a España en el último puesto de la recuperación económica», afirma Feijóo.

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

En línea con lo que están llevando a cabo los gobiernos autonómicos de Andalucía y Madrid del Partido Popular –también el socialista de Aragón–, Feijóo subraya las líneas maestras de su formación.

Anuncios

«Tenemos un déficit demasiado grande en el campo de la simplificación administrativa y la reducción de trabas burocráticas que está provocando que se esté perdiendo una enorme oportunidad por la mala gestión y la baja ejecución de los fondos europeos. En lugar de más papeles, más ventanillas y tratar de hacer responsables a las Comunidades Autónomas, hay que dotar de más agilidad y eficiencia las ayudas que nos llegan de Europa para que reviertan en empresas, pymes y autónomos», escribe.

El líder del PP refiere que nada más acceder a la Presidencia de su formación envió al Gobierno un completo plan económico sin siglas ni logos.

«Detallábamos medidas relacionadas con bajadas de impuestos, un rediseño de los fondos europeos, reformas estructurales, la racionalización del gasto burocrático del Ejecutivo y un conjunto de medidas para simplificar normas y facilitar la relación con la Administración», explica.

«Tenemos la obligación de escuchar las necesidades de nuestras empresas y favorecer su desarrollo con marcos normativos flexibles y adaptables a la realidad de nuestro tiempo, impulsar la unidad de mercado y garantizar la seguridad jurídica».

Y añade: «El Gobierno central ha decidido aumentar la carga fiscal a ciudadanos y empresas en lugar de reducirla como hemos propuesto nosotros y que han seguido, curiosamente, la mayoría de las Comunidades Autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PSOE y Podemos. Un contrasentido en un gobierno que antepone la ideología a la economía».

Concluye ofreciendo el pacto por la Administración: «Las grandes políticas de un país —como nos ha demostrado la Historia– se han conseguido a través de diálogo y consensos. Estamos en un momento crucial que necesita de grandes pactos como los que fuimos capaces de realizar en la Transición. Y uno de esos pactos es el de la Administración. Nuestra mano está tendida».

FUENTE: Confilegal

0 0 votos
Valoración de la Entrada
Suscribirse
¿Qué te notificamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: