Interinos del Ayuntamiento de Melilla piden resolución oficial que facilite la estabilidad de sus puestos

Tiempo de lectura: 3 minutos 17 visitas

Fuente:

Aseguran que unos 150 empleados públicos llevan muchos años ocupando puestos estructurales en abuso de la temporalidad.

Unos 150 empleados públicos interinos llevan muchos años (en algunos casos décadas) ocupando puestos estructurales en la Ciudad Autónoma de Melilla en abuso de la temporalidad.

Un problema que afecta a un colectivo promedio mayor de 50 años, en su mayoría mujeres, que en su día superaron los correspondientes procesos selectivos.

Desde la Plataforma de Interinos de Melilla afirman que la ley 20/2021 de 28 de diciembre, obliga a que los trabajadores temporales que lleven más de 6 años ocupando plazas estructurales puedan estabilizar sus puestos de trabajo mediante el procedimiento del concurso de méritos y, si este periodo es entre 3 y 6 años, por el procedimiento del concurso de oposición no eliminatoria.

Es cierto que la consejera de Presidencia y Administración Publica, Gloria Rojas, se ha comprometido verbalmente a aplicar el concurso de méritos que establece la ley como medida urgente para la reducción de la temporalidad. No obstante, a día de hoy, a dos meses y medio del plazo que da la ley para hacer efectivo su cumplimiento, no hay ninguna resolución oficial por escrito.

Por ello, los 150 empleados públicos interinos del ayuntamiento de Melilla solicitan al Gobierno de la ciudad, en particular a la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas que se publique la resolución oficial que facilite la estabilidad de sus puestos de trabajo en aplicación de la legislación vigente.

Asimismo, recuerdan que se de cumplimiento a la citada ley, ofertando antes del 1 de junio de 2022, todas aquellas plazas ocupadas por empleados públicos en abuso de la temporalidad con antigüedad anterior a 1 de enero de 2016, en un proceso de consolidación con los mecanismos que establece la ley, esto es, mediante un concurso de méritos.

Los empleados públicos interinos de Melilla esperan que de una vez por todas se de cumplimiento a la legislación actual y se fomente su estabilidad laboral, pues llevan muchos años, incluso décadas, ejerciendo su trabajo con dedicación en beneficio de todos los ciudadanos.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio