La asociación de jueces Foro Judicial Independiente también suscribe apoyar una huelga si no hay acuerdo con el Ministerio

Tiempo de lectura: 3 minutos 65 visitas

Foro Judicial Independiente (FJI), la cuarta asociación nacional de jueces, votó ayer secundar una futura huelga si el proceso negociador, que comenzará el próximo 3 de mayo con el Ministerio de Justicia con la convocatoria de la mesa de retribuciones, desemboca finalmente en un callejón sin salida.

De los 166 jueces que participaron en la votación, 125, el 75 %, votaron a favor de apoyar la propuesta de la Gestora de esta asociación de consensuar un calendario de huelga con el resto de las asociaciones restantes llegados a ese punto. 34, el 20 %, lo hicieron en contra. Y el 7 % contestó en blanco.

«Nosotros no queremos llegar hasta la huelga. No es nuestro deseo ni nuestra intención, pero dependerá del talante y de capacidad negociadora del Ministerio. Lo que nos ha enseñado la huelga de los letrados de la Administración de Justicia es que ese es un camino», explicó Fernando Portillo, presidente de la Gestora a Confilegal.

Ayer también la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayoritaria, con 1.355 asociados, informó que el 70,31 %, 952 de sus miembros se pronunciaron a favor de apoyar una posible huelga en una consulta lanzada el pasado 3 de abril.

Por otra parte, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) se pronunció en la misma dirección en la XXXVI Asamblea General, celebrada en noviembre del año pasado en Palma de Mallorca, en la que acordaron «Autorizar al comité nacional de AJFV a explorar vías de reivindicación de nuestras reclamaciones profesionales, sin descartar el recurso a la huelga. Esta decisión se adopta ante la actitud obstructiva del Ministerio de Justicia, desconvocando la Mesa de Retribuciones que tendría que haberse constituido hace más de diez años, entre otras graves cuestiones profesionales que no se están abordando».

Falta por ver la disposición de la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) que todavía no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: CONFILEGAL

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio