Personal empieza a moverse para regularizar los puestos temporales

Tiempo de lectura: 3 minutos 29 visitas

Fuente: Cadena Ser de fecha 21 de marzo de 2022 enlace

El concejal se compromete con los sindicatos a aprobar antes del 1 de junio la Oferta de Empleo Público Extraordinaria que abarca esas plazas

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda y los sindicatos han llegado a un acuerdo de colaboración para el cumplimiento de la ley que establece medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, publicada por el Gobierno el 28 de diciembre del año pasado.

El martes de la semana pasada se reunía la mesa de negociación, donde se dieron los primeros pasos, para cumplir en tiempo y forma con los plazos que establece esta nueva ley y su aplicación en el Ayuntamiento de Aranda.

Ambas partes acordaron conformar un grupo de trabajo semanal compuesto por los representantes de la plantilla municipal, un técnico administración municipal y el concejal de personal, que se reunirá por primera vez este jueves.

El objetivo prioritario de estos encuentros es intentar aprobar antes del 1 de junio la Oferta de Empleo Público extraordinaria, que permita cumplir esta ley y garantizar así los derechos de los trabajadores, lo que debería traducirse a su vez e poder ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía. “Antes del 1 de junio tiene que estar publicada, así que para llevarlo a negociación”, explica el concejal de Personal, que reconoce que estos pasos se han dado a instancias de los sindicatos. “Nos pedían celeridad y fueran ellos los que nos pidieron la convocatoria de esa reunión, donde se les explicó que esta ley se aprueba en el mes de finales de diciembre del año pasado y nosotros en ese momento no teníamos técnico personal, que hasta ahora no se ha incorporado, así que no teníamos la capacidad para poder ofrecer ninguna vía de trabajo”, detalla Vicente Holgueras.

La publicación de esta Oferta de Empleo Público no es más que el primer paso para normalizar las plazas que corresponden a los empleados de larga duración que no tienen su puesto de trabajo consolidado. En cualquier caso, dice el concejal de Personal que en todos los casos tendrá que haber un concurso de méritos para regularizar cada una de estas plazas. “Habrá que sacar los concursos de méritos para poder adjudicar esas plazas a quien los apruebe, que no necesariamente tiene que ser el funcionario que la ocupa de forma interina: igual hay otras personas de otros lugares que quieren consolidar la plaza porque también reúnan esas características de haber estado trabajando por la administración en un puesto y tengan más méritos, que es lo que dice la ley”, advierte Holgueras.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio