Un año intenso para el empleo público

Tiempo de lectura: 4 minutos 18 visitas

Fuente: La Razón de fecha 21 de marzo de 2022 enlace

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. destaca los más de 80 procesos selectivos y más de tres mil plazas convocadas durante el último año que tendrá continuidad en este 2022

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, tiene claro y así lo ha manifestado en varias ocasiones en los últimos días, que la Administración pública es, en estos momentos, una salida profesional con mucho futuro, debido principalmente a las miles de jubilaciones que se esperan en Castilla y León en los próximos años.

Ibáñez, además, asegura que este año va a ser especialmente intenso para el empleo público, una vez que el Gobierno ha regulado los procedimientos de estabilización de los funcionarios temporales o interinos, y recuerda que el pasado año se convocaron tres mil plazas en ochenta procesos selectivos, que van a tener continuidad a lo largo de este 2022. De hecho, Ibáñez avanzaba que antes del 1 de junio habrá una nueva oferta de empleo público para la estabilización de todas esas personas, lo que llevará a que hagamos un número importante de convocatorias de procesos selectivos antes del 31 de diciembre.

El consejero, además, apuntaba que esta misma semana comenzarán las negociaciones con las organizaciones sindicales, a los efectos de definir y concretar esta oferta extraordinaria de empleo público.

En los últimos tres años desde la Consejería de la Presidencia se ha trabajado en un proyecto de modernización y estabilización de la función pública ante las jubilaciones que se esperan. “Es hora de poner en valor la Función Pública porque vamos a necesitar de refresco en ella”, decía el consejero, mientras insistía en que hay “un futuro” para los jóvenes vinculado a la administración pública en su ciudad, en su municipio o en su provincia.

El consejero se expresaba así antes de participar en el acto de entrega de medallas a funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta por haber cumplido 15, 25 0 35 años de trabajo, por haber llevado a acabo algún servicio en concreto o porque han alcanzado la jubilación.

Ibáñez afirmaba que es un “buen momento” para reconocer a esas casi 500 personas “que representan lo mejor que tiene la administración pública, que son sus empleados y que, han dado y siguen dando lo mejor de sí en momento complicados”.

Además, ponía en valor la importancia de reconocer también el papel y protagonismo que han tenido los empleados públicos durante la pandemia. “No podemos dejar de lado su eficacia y eficiencia en estos duros momentos”, apuntaba.

Finalmente, preguntado por el retraso del pago de dietas correspondientes a la participación en mesas electorales durante las pasadas elecciones autonómicas del 13 de febrero, Ángel Ibáñez aseguraba que los servicios centrales de la Junta de Castilla y León “ya han hecho la desconcentración de todos los abonos” a las delegaciones territoriales.

“Creo que es una cuestión que tiene que ser de días, prácticamente. Ha sido un proceso distinto a los anteriores en Castilla y León. Es la primera vez que el pago de estas dietas se hacen a través de transferencia bancaria, lo que conlleva unos mecanismos de fiscalización y tramitación administrativa, como cualquier otro gasto público”, decía, en declaraciones recogidas por Ical.

Por ello, señalaba que no le duele en prendas pedir disculpas por el retraso, pero recuerda que el dinero está desconcentrado en las delegaciones y que es inminente que lo puedan recibir.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio