La Generalitat repetirá la totalidad de las pruebas de las oposiciones tras detectarse afectaciones “muy graves”

Tiempo de lectura: 3 minutos 27 visitas
  • Las nuevas pruebas se harán los días 1 y 8 de julio y se compensará económicamente a los opositores.
  • La Generalitat ha decidido también rescindir el contrato a la empresa Cegos, que se encargó de la organización.

La Generalitat ha anunciado que se tendrán que repetir todas las pruebas de las oposiciones para interinos que se celebraron el pasado sábado en una jornada caótica en la que se han detectado deficiencias graves en la totalidad de exámenes al menos en una de las aulas en las que tuvieron lugar. 

La medida afecta a las 13.581 personas que hicieron las pruebas el sábado 29 de abril. Las oposiciones para agentes rurales, servicios penitenciarios y transversales se realizarán el próximo 1 de julio, y el 8 de julio tendrán lugar las pruebas para funcionarios. 

También compensarán económicamente a todos los opositores que participaron en las pruebas, si bien no han concretado todavía el importe que se abonará ni cuándo se hará efectivo el pago.

El anuncio lo hecho la consejera de Presidència, Laura Vilagrà, tras reunirse por segundo día consecutivo en el Palau de la Generalitat con los sindicatos más representativos entre los empleados de la función pública y darles cuenta de ello. “La incidencia es masiva. Hay una afectación muy grave en casi todos los exámenes“, ha reconocido Vilagrà.

Incidencias graves en el 99,7% de los procesos

Después de abrir el lunes un espacio web para que los opositores pudieran compartir información sobre las incidencias ocurridas el sábado, la Generalitat ha recibido hasta las 9.00 horas de este jueves 3.069 formularios, referentes a 10.120 quejas.

Thank you for watching

En 67 de los 72 procesos se han detectado incidencias que implican la nulidad de los mismos: los aspirantes de estos procesos, interesados en ocupar 1.815 plazas, eran 12.965, es decir, el 99,7 % del total. 

Rescisión del contrato con Cegos

Además de estas decisiones, la Generalitat rescindirá el contrato con la empresa que organizó los exámenes del pasado sábado, Cegos. Desde el primer momento, el Govern señaló que “la empresa no estuvo a la altura». La consejera ha afirmado que “es un incumplimiento flagrante, es intolerable e inadmisible”.

La Generalitat decidió contratar a una empresa externa que gestionase la logística del proceso porque se tenían que realizar 72 pruebas simultáneas y, según los responsables del Govern, la Administración no disponía de los recursos personales ni materiales necesarios. 

Sin embargo, tras la reunión de este miércoles entre la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y la secretaria de Adminsitración y función Pública, Alícia Corral, con los sindicatos, la Generalitat decidió organizar directamente y con sus medios, sin la intervención de empresas externas, las pruebas que se tuviesen que repetir. 

Fuente: 20minutos.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio