Docentes de Andalucía estudian una posible huelga y manifestación para el 5 de octubre

Medida reivindicativa ante el “constante proceso de deterioro y desprecio al que está siendo sometida la educación pública”

Aunque todavía no es definitivo, la plataforma Docentes Unidos Andalucía está barajando la posibilidad de convocar una huelga y manifestación de maestros y profesores el próximo 5 de octubre.

En los próximos días van a remitir un escrito a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional solicitando una reunión con la dirección general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

La referida plataforma, que tuvo una asamblea en la tarde del miércoles, está cansada del “constante proceso de deterioro y desprecio al que está siendo sometida la educación pública, ha denunciado la masificación en las aulas, la falta de personal docente y no docente, la burocratización extrema y la infrafinación en los centros públicos.

Entre las reivindicaciones, los docentes piden una doble vía de acceso real, que se pueda elegir una sola provincia para vacantes, la bajada de ratios y el fin de los recortes de líneas y plazas.

La transparencia en las vacantes a los interinos en fraude de ley, una mayor eficacia en las sustituciones, la desaparición de los ámbitos en Secundaria y el cumplimiento de la Ley de Bioclimatización también se encuentran entre las demandas de los docentes.

Fuente: lavozdelsur.es