16/08/2024 – BENIDORM. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Tres de Alicante ha fallado a favor de un funcionario del Ayuntamiento de Benidorm que reclamaba una remuneración distinta por haber desempeñado funciones de superior categoría a las asignadas a su puesto de trabajo. Es por esto que se le reconocen 5.083,52 euros que corresponden a la retribución que habría dejado de percibir durante este tiempo y los intereses legales generados hasta el momento.
En concreto, la reclamación hace referencia al periodo que va desde el 1 de agosto de 2017 al 31 de agosto de 2021, es decir, cuatro años en los que su puesto de origen era de Oficial de Primera pero estaba trabajando como jefe de equipo. El recurso fue estimado de manera parcial, reconociendo al trabajador el derecho a percibir las diferencias retributivas.
El empleado ya había solicitado que se le reconociera esta singularidad en mayo de 2019, sin embargo, se consideró que se había desestimado por silencio administrativo, motivo por el cual, decidió acudir a los juzgados. Con todo, el Ayuntamiento va a cumplir con el fallo y para ello ya ha aprobado el gasto para abonar esta cantidad al trabajador.
No es la primera vez que esto ocurre, tal y como ha ido relatando este diario, son numerosas las sentencias que han fallado a favor de los empleados públicos. Una de las más cuantiosas llegó a los 90.000 euros.
Fuente: alicanteplaza.es 16.08.2024