Portada » Acusan a la consejera de Educación de mentir con las próximas 14.000 plazas docentes: “Son de reposición de jubilaciones”
Manifestación por la educación pública

Acusan a la consejera de Educación de mentir con las próximas 14.000 plazas docentes: “Son de reposición de jubilaciones”

Tiempo de lectura: 2 minutos 13 visitas

El anuncio de Patricia del Pozo en el Parlamento andaluz ha sido recibido con una gran indignación. “Estas declaraciones son rotundamente falsas y suponen un grave respeto a la ciudadanía”, destacan desde Ustea

Ustea ha mostrado una gran indignación con Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tras el anuncio que ha realizado en el Parlamento andaluz asegurando que su departamento hará una convocatoria de 14.000 plazas docentes para los dos próximos años. 

Este número de plazas a cubrir en todas las especialidades se ofertaría antes de 2027, que es cuando entrará en vigor la llamada Estrategia de garantía de estabilidad de la plantilla docente.

“Estas declaraciones en sede parlamentaria son rotundamente falsas y suponen una grave falta de respeto al Parlamento y a la ciudadanía de Andalucía. Las plazas que van a convocarse en los próximos años son de reposición, es decir, aquellas que se corresponden a jubilaciones del profesorado que ya se han producido o se van a producir”, han señalado desde Ustea. 

Carmen Yuste, responsable de Acción Sindical del referido sindicato, ha indicado que “se trata de un intento de desactivación de la huelga convocada el 14 de mayo para exigir el aumento de las plantillas docentes, haciendo pasar la cobertura de las jubilaciones como un incremento de plantilla. Es indignante”.

Desde Ustea Sevilla, sobre la citada huelga, han comentado que es una reivindicación para exigir “una mejora en la educación pública. Uno de los motivos es por el profesorado interino, el cual no podemos permitir que sean docentes de usar y tirar. La educación andaluza necesita un profesorado estable”.

Fuente: lavozdelsur.es 02.05.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio