Portada » Docentes interinos de Ibiza y Formentera denuncian que se han quedado sin plaza “en contra de la ley”

Docentes interinos de Ibiza y Formentera denuncian que se han quedado sin plaza “en contra de la ley”

Tiempo de lectura: 4 minutos 190 visitas

Critican que no se cumplen los supuestos en los que se deben quedar fuera, como ocurre cuando otro profesor adquiere la plaza porque es funcionario, por méritos, o cuando el propio centro lleva a cabo una reorganización de la plantilla

Al menos 30 docentes de las Pitiusas están afectados por esta situación.

Un grupo de docentes interinos de Ibiza y Formentera y del conjunto de Baleares ha denunciado este lunes a través de un comunicado que, “en contra de la ley”, de cara al curso 2023-2024 se han quedado sin la plaza de vacante de tres años que consiguieron en 2022. En las Pitiusas habría al menos 30 personas, aproximadamente, en esta situación. Aseguran que en su caso no se cumplen los requisitos para que un interino pierda dicha vacante. Para que esto ocurra, hace falta que adquiera la plaza un profesor funcionario, alguien que haya aprobado oposiciones o que haya conseguido dicha plaza por méritos. También puede suceder en el caso de que el centro se haya reorganizado y cambiado o eliminado dicha plaza.

Sin embargo, según el comunicado emitido por los afectados, no se da ninguno de estos supuestos. “Si pasaba alguna de estas cosas, éramos conscientes de que nuestro contrato cesaba antes del 2025”, añade el escrito. Es por ello que esta misma mañana varios han acudido a la delegación de Educación en la ciudad de Ibiza para presentar alegaciones por escrito, un trámite que se puede llevar a cabo hasta las cinco de la tarde. Ahora toca esperar la respuesta de la conselleria balear de Educación, que por el momento, a preguntas de este diario, no ha podido concretar cuántas personas se encontrarían en esta situación en las Pitiusas. Un grupo de unos 50 afectados de todo el archipiélago (30 de ellos, aproximadamente, son de las Pitiusas) se han organizado para redactar este comunicado conjunto y coordinarse.

«Esta cuestión viene del anterior Ejecutivo, pero me consta que en breve la conselleria la abordará», avanzan desde el gabinete de prensa de Educación.

“También ha venido a la delegación gente de Formentera afectada. Nos han dicho que hagamos alegaciones por escrito de forma individual, que analizarían caso por caso. Los que estamos aquí, en la isla, ya lo hemos hecho, el problema es que la mayoría ahora se encuentra de vacaciones”, explica Verónica Ferrer, que es profesora de Música y una de las afectadas en Ibiza por esta situación.

“Normalmente, cada mes de agosto los docentes interinos realizamos un trámite para poder trabajar en los centros de las islas durante un curso escolar. El año pasado, este trámite fue diferente, puesto que las vacantes que nos ofrecieron eran para tres cursos”, siempre que no se diera ninguna de las situaciones mencionadas, destaca el comunicado. Para sorpresa de estos interinos, el viernes, cuando se publicaron las listas, vieron que no aparecen en la lista de admitidos o bien directamente no aparecen en ninguna lista.

Fuente: diariodeibiza.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio