Asamblea 7islas ataca a los sindicatos por poner en riesgo de exterminio a los interinos

Fuente: Atlántico Hoy de fecha 13 de abril de 2022 enlace

La organización representante de los grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud dispara contra los sindicatos por la denuncia de abuso de temporalidad en los servicios públicos.

Asamblea7islas, representante de los grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud, que alberga a 11.000 trabajadores pertenecientes a 27 categorías de personal sanitario y no sanitario, ha acusado a los sindicatos de la mesa general de la función pública “de exterminar” la figura del interino en todos los servicios públicos de Canarias, indica esta organización en un comunicado.

En este sentido, reprocha a los sindicatos Sepca, Cobas e Intersindical que, en su denuncia de abuso de temporalidad en los servicios públicos de la administración autonómica de unos 3.000 trabajadores, no han tenido en cuenta que en los servicios públicos de Sanidad Educación, unos 20.000 interinos que tenían una estabilidad laboral duradera y con perspectiva de mantenerla, con la nueva ley para la reducción de la temporalidad en los servicios públicos queda extinguida.

Acusaciones a CCOO, UGT y CSIF

También achaca a CCOO UGT Y CSIF que no tuvieron reparos al firmar la nueva ley para rebajar la temporalidad “que va a tener unas consecuencias nefasta para miles de interinos que se van a ver en la calle y lo de rebajar la temporalidad a un 8% es una falacia”.

Asamblea7islas señala en la nota que han solicitado una reunión urgente con el consejero de Sanidad “porque que es una incongruencia poner en manos de los sindicatos la estabilidad de miles de interinos” y ha expresado que confía en no tener que romper la paz social “pero si vemos que corre peligro la estabilidad de miles de puestos de trabajo tendremos que defenderlos”.

Añade que esta situación no sólo ha repercutido en lo laboral si no también en lo social y como ejemplo cita que trabajadores interinos al pedir un crédito bancario le dan de límite como máximo 3 años.