Portada » El comité de huelga de los funcionarios reclama un proceso de mediación para solucionar el conflicto con el Ministerio

El comité de huelga de los funcionarios reclama un proceso de mediación para solucionar el conflicto con el Ministerio

Tiempo de lectura: 2 minutos 9 visitas

29/06/2023. – El comité de huelga de los funcionarios ha pedido hoy formalmente la apertura de un procedimiento de mediación que permita solucionar el conflicto abierto con el Ministerio de Pilar Llop para reconocer funciones y retribuciones de los funcionarios de Justicia.

Así lo han informado este mediodía CSIF, CCOO, STAJ y UGT en un comunicado.

En el escrito, registrado en los ministerios de Justicia y Hacienda y Función Pública, reiteran la voluntad de negociación, y ante la «negativa del Gobierno» a dar salida al conflicto, reclaman una solución extrajudicial, tal y como establece la Ley (artículo 45.3 del Estatuto Básico del Empleado Público).

En virtud de esta norma, las administraciones públicas y las organizaciones sindicales podrán acordar un sistema de solución extrajudicial de conflictos por parte de un tercero, con un procedimiento de mediación y arbitraje.

El comité de huelga destaca que la mediación es obligatoria, tal y como marca la Ley, cuando lo solicite una de las partes.

Mientras tanto, funcionarios de justicia de toda España continuarán esta tarde con las movilizaciones, concentraciones, manifestaciones y protestas a partir de las 19.30.

Y se están dirigiendo a los presidentes de los Tribunal Superiores de Justicia para intercedan y pidan al Ministerio que se siente a negociar.

Según informan los sindicatos, hasta la fecha ya van más de millón y medio de juicios y 15 millones de actuaciones judiciales paralizadas.

Fuente: CONFILEGAL

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio