Portada » El juzgado anula las oposiciones de interinos en el Ayuntamiento de València
Ayuntamiento de Valencia

El juzgado anula las oposiciones de interinos en el Ayuntamiento de València

Tiempo de lectura: 4 minutos 92 visitas

Ha tumbado las bases aprobadas por el anterior gobierno de Joan Ribó

València – Es noticia que les adelanta la Cadena SER. El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Valencia ha tumbado las bases aprobadas por el anterior gobierno progresista en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València en septiembre de 2022 que debían regir la convocatoria del concurso de oposición para la cobertura de 548 plazas en el marco de estabilización de empleo temporal, el que se puso en marcha para reducir el número de interinos en el consistorio.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Valencia, es de fecha 15 de diciembre y declara nulas algunas de las bases de ese concurso público, en especial las que valoraban con una menor puntuación el haber trabajado en otras administraciones públicas que no fueran el Ayuntamiento de València. Es la segunda sentencia que obliga al consistorio a cambiar las bases del concurso. Contra esta última cabe recurso de apelación.

El Ayuntamiento de València ha convocado este próximo jueves una Mesa General de Negociación con los sindicatos para abordar la sentencia de los interinos. El gobierno local pretende llegar a un acuerdo para modificar los apartados anulados de las actuales bases.

La concejal de Personal, Julia Climent, augura que a estas dos primeras sentencias le seguirán las que quedan pendientes de dictarse en los 26 recursos presentados en su día contra las Bases aprobadas por el Ayuntamiento de València.

Los Servicios Jurídicos Municipales están estudiando la posibilidad de recurrir las sentencias, si bien la viabilidad de los recursos es reducida porque los fallos se apoyan en una sentencia previa dictada por el propio Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Julia Climent (Concejala Personal) sobre la sentencia que anula las oposiciones de interinos en el Ayuntamiento de València.

Los sindicatos se han reunido esta mañana para consensuar una postura común de cara a la Mesa General del jueves y esperan que el Ayuntamiento defienda las bases aprobadas por el anterior gobierno local.

Y es que, como recuerda Arancha Millán, de UGT, el sindicato mayoritario en el consistorio, hay muchos empleados públicos que se juegan su puesto de trabajo, con lo que la preocupación esta mañana es mayúscula.

Arancha Millán (UGT) sobre la sentencia que anula las oposiciones de interinos en el Ayuntamiento de València

Por su parte, Jesús Santos, del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, el segundo con más representación, pide al gobierno local que recurra esa sentencia y defienda las bases para consolidar a su personal que ha estado sufriendo durante décadas en algunos casos, un abuso de la temporalidad.

Jesús Santos (SPPLB) sobre la sentencia que anula las oposiciones de interinos en el Ayuntamiento de València

Fuente: cadenaser.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio