Portada » El Sergas adjudica 459 plazas de Enfermería del proceso de estabilización sin oposición
Trabajadora de Sanidad

El Sergas adjudica 459 plazas de Enfermería del proceso de estabilización sin oposición

Tiempo de lectura: 3 minutos 8 visitas

La sanidad gallega es la primera de todo el Sistema Nacional de Salud en completar este procedimiento

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una resolución por la que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) adjudica las 459 plazas del proceso de estabilización de la categoría de Enfermería, desarrollado únicamente a través de concurso de méritos, es decir, sin oposición. Los seleccionados tendrán hasta el 14 de diciembre para incorporarse a su nuevo puesto.

De hecho, tal y como reivindica la Xunta en un comunicado, el gallego se convierte así “en el primer servicio sanitario” de toda España en resolver este procedimiento de estabilización para enfermeros al amparo de la Ley 20/2021, norma que tiene el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público a nivel estatal.

En este concurso de méritos en Galicia participaron más de 2.000 profesionales. Así, una vez realizada la baremación del currículum de todos los aspirantes, realizada de forma automática a través del sistema ‘Fides’ del Sergas, en menos de nueve meses el DOG ha publicado la adjudicación definitiva de destinos.

Esto supone la incorporación de 459 enfermeros con plaza fija al sistema sanitario público gallego. De todos ellos, 427 accedieron a través del turno de acceso libre y otros 32 por el procedimiento de discapacidad. Del total, el 95,21 por ciento ya estaban vinculados al Sergas y el 92,81 por ciento son mujeres.

Los aspirantes que finalmente han sido nombrados dispondrán de un mes a contar desde este miércoles -es decir, hasta el 14 de diciembre- para incorporarse a su plaza. Los que no tomen posesión del destino o sean declarados en situación de excedencia sin derecho a reserva de puesto se cubrirán con la siguiente aspirante incluida en el listado de seleccionados.

El Sergas recuerda que, a mayores de estas 459 plazas por el procedimiento de estabilización, todavía hay otras 1.556 ofertadas en Enfermería mediante el sistema de concurso-oposición que realizaron los exámenes el pasado mes de junio y del que todavía queda la fase de valoración de méritos. Finalizados ambos procesos, la sanidad gallega habrá incorporado otros 2.015 enfermeros como personal fijo.

Además, el Sergas prevé publicar “en los próximos días” la adjudicación definitiva de destinos para 42 médicos de familia de Atención Primaria, también a través del proceso de estabilización por concurso de méritos; así como la resolución del concurso de traslados anual, que conlleva la movilidad voluntaria de más de 900 profesionales.

Fuente: elprogreso.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio