La Diputación de Sevilla revoca la oferta de empleo de 2017 y 2018 tras la nueva norma sobre interinos

Tiempo de lectura: 3 minutos 12 visitas

Fuente: ABCdesevilla de fecha 17 de noviembre 2021 enlace

Exigen al Gobierno regional que paralice los procesos de selección en marcha hasta que se tramite la nueva ley estatal para reducir la temporalidad.

Próximamente, se procederá a la devolución de las tasas que daban derecho a la concurrencia a las pruebas selectivas en aquellos procesos que ahora quedan suprimidos.

La Diputación de Sevilla ha anunciado este miércoles que, tras conocerse el acuerdo del Gobierno central con grupos parlamentarios para sacar adelante el proceso de estabilización del empleo público, revocará los procesos selectivos que afectan a los interinos de larga duración.

En un comunicado, el organismo provincial ha informado de que ya trabaja este asunto en la Mesa General de Negociación, junto a los sindicatos con representación en la corporación, en la que se está marcando una hoja de ruta para «dilucidar, definitivamente, el limbo laboral en el que se encontraban los interinos en la entidad intermunicipal».

El siguiente paso es la tramitación de una resolución en la que se plasmarán los acuerdos que se están negociando, que recogerán a su vez las directrices que desde el Ministerio de Función Pública se vienen apuntando sobre la estabilidad de los interinos.

En dicha resolución, se revocará «parcialmente» la oferta pública de empleo de los años 2017 y 2018, concretamente, en el caso de la convocatoria para las plazas de consolidación y estabilización, que son las afectadas por el hecho de que todo interino que ocupe su puesto de manera ininterrumpida desde 2016 pasará a ocupar definitivamente esa plaza, tal como ha anunciado el Gobierno de la Nación, en consonancia con el acuerdo al que ha llegado para tramitar esta norma con el PNV y ERC en el Congreso.

También se reflejará en dicha resolución que, próximamente, se procederá a la devolución de las tasas que daban derecho a la concurrencia a las pruebas selectivas en aquellos procesos que ahora quedan suprimidos.

Al hilo de estos nuevos acontecimientos en torno a la estabilización de los interinos, el presidente Fernando Rodríguez Villalobos ha querido enfatizar que «desde la Diputación, siempre hemos intentado encontrar la opción más óptima para nuestros empleados, sin dejar de atender nunca los requerimientos legales y la normativa vigente en todo momento».

«Siempre me he reiterado en que la solución a este asunto debía llegar desde Bruselas y Madrid y, ahora, gracias a la disposición del Gobierno para atender a este colectivo de empleados públicos, tendremos un marco legal para dotar de total estabilidad y garantías laborales a los cientos de afectados que tenemos en nuestra institución con este asunto», ha concluido el presidente.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio