La Generalitat indemnizará con 90 euros por “daños morales” a los 13.500 afectados por el fiasco de las oposiciones de abril

Tiempo de lectura: 3 minutos 24 visitas
  • Los pagos, hasta un total de 1,2 millones de euros, se empezarán a hacer después del verano.
  • Las pruebas de oposición de estabilización se repetirán los días 1 y 8 de julio.

La Generalitat pagará 90 euros por “daños morales” a cada uno de las 13.534 personas afectadas por el fiasco de las oposiciones del 29 de abril subcontratadas a la empresa Cegos. En un comunicado, el Govern ha informado que el Departamento de Presidencia ha iniciado de oficio un expediente para declarar la “responsabilidad patrimonial” de la Generalitat y poder indemnizar los aspirantes a las pruebas de oposición de estabilización, que se deben repetir los días 1 y 8 de julio. 

Según el Govern, se pagarán un máximo de 1,2 millones de euros, teniendo en cuenta que había 13.534 personas llamadas a participar en los exámenes. Los pagos se empezarán a hacer después del verano, una vez se resuelva el expediente.

La indemnización -cuantificada en un máximo de 1.218.060 euros-  será una parte de la compensación que la Generalitat reclamará a la empresa Cegos por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las funciones de logística y vigilancia que por contrato tenía encomendadas.

El inicio del expediente de responsabilidad patrimonial se comunicará a las personas afectadas y se publicará este jueves en el DOGC. Se abrirá entonces un periodo de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Una vez analizadas las alegaciones, hará falta el informe de la Comisión Jurídica Asesora para resolver definitivamente el expediente. 

Se prevé que el expediente finalice después del verano, momento a partir del cual se podrán hacer efectivos los pagos. Toda la información de este expediente se hará pública al apartado del proceso de estabilización del web de Administración y Función Pública.

Repetición de pruebas

La Generalitat tomó la decisión de dejar sin efecto las pruebas del concurso oposición de estabilización y volverlas a hacer, después de constatar y acreditar irregularidades graves durante la realización de los ejercicios. 

El Govern afirma en el comunicado que “estas irregularidades son consecuencia de los errores y la carencia de cumplimiento de las tareas encargadas a la empresa Cegos”, contratada para llevar a cabo la logística y vigilancia de los procesos selectivos. Las pruebas se repetirán los próximos días 1 y 8 de julio.

Fuente: 20minutos.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio