Los interinos del SEPE denuncian un “falso proceso de estabilización”

Aseguran que trabajadores con décadas de experiencia se han quedado sin trabajo, frente a otras personas con “cero puntos”.

Los interinos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) denuncian que este organismo “despide a sus trabajadores”. Tras la denuncia pública realizada en junio del año pasado, en la que aseguraban estar en “fraude de ley”, la situación no mejora para ellos. Antes al contrario, aseguran en un comunicado que “tras un desastroso y falso proceso de estabilización del personal interino que presta sus servicios en el SEPE desde hace más de 15 y 20 años”, el SEPE “los condena a engrosar las listas del paro”.

Afirman que la “gran mayoría” son mujeres de más de 50 años con una “larga experiencia en dicho organismo”, aunque lamentan que “la experiencia no vale para nada en el SEPE”. “Es muy fácil y barato mandar a la calle a un gran número de personas trabajadoras y trabajadores que han dedicado durante años una gran parte de su vida a trabajar para este organismo, que ahora los echa a la calle sin ni siquiera pagarles indemnización por todos los años trabajados”, aseguran.

Explican que en el BOE de este lunes se publicó la lista definitiva de personas que han obtenido plaza en el “proceso de falsa estabilización del SEPE”, y el resultado es que de “las 1.012 plazas no han estabilizado ni la mitad del personal que ha trabajado durante décadas en dicho organismo”. “Hay personas que con cero puntos de experiencia han obtenido plaza”, aseveran a la vez que se preguntan si eso es en realidad una “estabilización del personal” o si es “más bien” una “oposición libre” en la que ha entrado “mucha gente que ha visto la oportunidad de conseguir plaza, gracias a los sindicatos”.

Anuncios

“Enhorabuena a los sindicatos (CSIF, UGT y CCOO) por habernos ayudado tanto, gracias a ellos nos vemos en la calle. Claro que no sabemos los intereses que han tenido a la hora de negociar esta falsa estabilización con la Administración, porque interés hay seguro (…) Haremos como dice la señora Yolanda Díaz: ‘denunciad, que lo tenéis ganado’. Nos gastaremos el dinero de nuestro paro en pagar a los abogados, a ver si conseguimos que la Administración cumpla la ley, aunque la cosa está muy complicada”, concluyen los interinos.

Fuente: Diario de Almería

0 0 votos
Valoración de la Entrada
Suscribirse
¿Qué te notificamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: