El alcalde de Mérida se defiende tras los audios comprometidos: “Es un trabajador que me amenazó”

Antonio Rodríguez Osuna se defiende en rueda de prensa tras los audios publicados en redes sociales

Los audios que comprometen al alcalde de Mérida: Quien denuncie al Ayuntamiento no trabajará ni de alguacil

Fuentes del Ayuntamiento de Mérida, han confirmado a COPE la existencia de esos audios publicados en la red social de Instagram, tras los cuáles, el alcalde de la capital extremeña, se ha defendido en rueda de prensa y ha reconocido que “es un trabajador municipal que me amenazó para que le hiciera fijo. No hacemos nada que no tenga informes de legalidad”.

En esos audios publicados, se puede escuchar a Antonio Rodríguez Osuna reconociendo a un ex trabajador municipal “que le hicieron un favor a gente del partido”.

En parte de esa conversación, el primer edil reconoce que ha realizado “favores a gente del partido para trabajar durante un tiempo” en el consistorio de la capital extremeña, “pero quien denuncie no trabajará ni de alguacil”, según se refleja en los audios publicados en redes sociales.

Antonio Rodríguez Osuna explica en estos audios que “antes la gente estaba en fraude de ley sin cocurso-oposición y no pasaba nada, pero ahora tiene responsabilidad patrimonial”. Además incide en que “si dentro de tres años entra un alcalde y me denuncia en el juzgado, tengo que estar pagando todos los putos años que ha estado entrando ahí (en el Ayuntamiento) a trabajar todo el mundo. No lo paga el trabajador, lo pago yo”.

A raíz de estas palabras, el alcalde de Mérida aprovecha para criticar a los sindicatos: “Los sindicatos son muy listos, no ponen nunca la cara, nada más que la boca, y el que se va al ‘trullo’ soy yo y no iré al ‘trullo’ por nadie”, espeta.

Además, Osuna avisa a este ex trabajador que van a sacar nuevas convocatorias de planes de empleo y le sugiere que, para acceder a ellas, “hay muchas fórmulas, como hacerse autónomo”.

En la conversación, el ex trabajador pregunta directamente a Rodríguez Osuna que “hay una cláusula” en la nueva licitación de contrataciones que no le permite entrar en la nueva convocatoria, algo que Osuna responde prometiéndole que “se iba a enterar bien” y que tenía buenas referencias de este trabajador. “He hablado con el Parque”, explica.

EL ALCALDE DE MÉRIDA: “ES UN TRABAJADOR TEMPORAL QUE ME AMENAZÓ PARA QUE LE HICIERA FIJO”

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha comparecido este jueves para salir al paso de las grabaciones publicadas en la red social Instagram y ha asegurado que “se trata de un trabajador temporal que me amenazó para que le hiciera fijo”.

El primer edil ha señalado que “era la séptima vez que me llamaba y le expliqué que solo se queda fijo por oposición, ya que nadie entra por la puerta de atrás en el Ayuntamiento”.

“No hacemos nada que no tenga informes de legalidad o la firma de un funcionario municipal. Esto es temporal, la política pasa y lo que yo no quiero ni nadie de mi equipo es que cuando pasemos y no estemos alguien nos pueda decir que hemos hecho algo irregular”, ha explicado Osuna ante los medios de comunicación.

Fuente: cope.es