El alcalde de Mérida reconoce «favores» a socialistas para «trabajar» en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 4 minutos 12 visitas

Antonio Rodríguez Osuna amenaza a los extrabajadores: «El que denuncie al Ayuntamiento no va a entrar a trabajar más aquí mientras esté el PSOE»

El Ayuntamiento de Mérida, Extremadura, se ha visto salpicado por la polémica después de que hayan aparecido en redes sociales unos audios en los que su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, del PSOE, reconoce que ha realizado «favores» a miembros del partido para que trabajaran «durante un tiempo» en el Ayuntamiento.

Concretamente, se trata de una conversación entre el edil y un extrabajador del consistorio en la que Rodríguez reconoce se realizó «un favor a gente del partido para trabajar durante un tiempo» en el Ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde socialista no duda en amenazar a los extrabajadores: «Todos los que están en fraude de ley o han cumplido algunos meses, el que denuncie al Ayuntamiento no va a entrar a trabajar más en el Ayuntamiento mientras esté el PSOE», asegura en la conversación telefónica.

«Les hicimos un favor para trabajar un tiempo, pero no toda la vida. Lo que pasa es que a la gente le das la mano y te coge el pie», señala Rodríguez, que explica en el audio que «antes la gente estaba en fraude de ley sin concurso-oposición y no pasaba nada, pero ahora tiene responsabilidad patrimonial».

En este sentido, señala: «Si dentro de tres años entra un alcalde y me denuncia en el juzgado, tengo que estar pagando todos los putos años que ha estado entrando en el Ayuntamiento a trabajar todo el mundo. No lo paga el trabajador, lo pago yo».

Es en este punto de la conversación cuando el político del PSOE tampoco duda en cargar contra los sindicatos: «Son muy listos, no ponen nunca la cara, nada más que la boca, y el que se va al trullo soy yo y no iré al trullo por nadie».

El alcalde reconoce la veracidad de los audios

El alcalde ha reconocido la veracidad de los audios, que fecha el 2 de diciembre de 2019, y ha asegurado que es la séptima llamada que le realizaba el extrabajador en la que le pedía «ser trabajador fijo» del Ayuntamiento. En este sentido, señala que el extrabajador formaba parte de unos de los planes de empleo temporales municipales, que tienen una duración de seis meses a un año, y que los sindicatos habían asegurado al trabajador que si denunciaba y estaba más de dos años como temporal se podría quedar fijo.

Rodríguez ha justificado su declaración de que «el que denuncie al Ayuntamiento no va a entrar a trabajar más en el Ayuntamiento», en que se refería a que no va a permitir que nadie «entre por la puerta de atrás».

Según su versión, el trabajador acudió en 2021 al ayuntamiento amenazando con publicar el audio si no se le hacía fijo y acudió al Juzgado de lo Social para denunciar al consistorio, una demanda que, según cita Rodriguez, «ganó el Ayuntamiento».

«No tenemos nada que ocultar», ha defendido el alcalde, que ha aclarado que denunciaron por lo penal al trabajador por «chantaje, amenaza y coacciones a cargos públicos».

Fuente: theobjetive.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio