Interinos de la CARM

Réquiem por los interinos de la CARM. ¿Se acabaron las oposiciones a Auxiliar Administrativo?

El BORM publica este miércoles 27 de diciembre el Decreto 439/2023 la oferta de empleo público correspondiente al año 2023, junto a oferta de personal docente no universitario, promoción profesional y la oferta adicional extraordinaria de estabilización de 2022. Se consuma un proceso donde la oposición pura y dura es el sistema seleccionadoPor primera vez, en la categoría C2 Auxiliar Administrativo no sale ninguna plaza. Ya solo falta que el proceso para converger todos los auxiliares administrativo en el cuerpo de administrativos se inicie de manera ordenada pero inmediata. De las 252 plazas casi la mitad se distribuyen entre Auxiliar de Enfermería: 50, Auxiliar Educativo 35 y Administrativo 23.

Termina un año negro para los trabajadores y trabajadoras temporales de la CARM, un año en el que las aspiraciones de muchos de ellos y ellas de formar definitivamente parte de la familia pública se esfumaron, unas veces en oposiciones draconianas, otras en procesos salpicados por demasiadas sombras, pero casi siempre por un sistema que jamás confió en ellos, y que simplemente fueron utilizados de manera vil e indecente, sin ofrecerles una oportunidad acorde a sus conocimientos, experiencia y situaciones.

Un año que termina con trabajadores de la ITV en la puta calle, con sindicatos firmando su sentencia de expulsión, al haber accedido y firmar procesos selectivos donde primará la ley de la selva, con la inteligencia artificial a la vuelta de la esquina con su guadaña afiliada para suplir procesos administrativos, eliminando cualquier atisbo de la raza humana en determinados procesos.

Así que ya va siendo hora de convocar una «Misa Administrativa» por el futuro de decenas de compañeras y compañeros que verán como en la mejor época de su vida profesional, donde ya habían conseguido superar incluso varios exámenes, pero que la experiencia en ese momento no era suficiente, y les enviaba de nuevo a la cola de la fila de entrada, experiencia que ahora ya tienen, ahora ven como la administración regional apuesta por contratar a los mas altos, los más jóvenes y los que menos cargas familiares tienen, a eso le llaman talento, yo le llamo de otra cosa, olvidando y rechazando lo más importante en un servicio público: La cultura del servicio público que no se adquiere ni delante de cien temas ni memorizando cinco mil preguntas como si fuera el trivial, sino trabajando e interviniendo en la realidad del servicio público.

Una Misa (Réquiem) a la que espero no asistan los sindicatos con sus plañideras, ni una administración que ni tan siquiera les ha preguntado por su nombre o simplemente por su situación.

Reconozco que pensé, antes de escribir este Réquiem, escribirle una carta a los Reyes Magos de Oriente, pero bastante tienen sus Majestades en ver como van a salir del infierno que están viviendo en Oriente, y quizás estos días es mejor que se dedicaran a salvar a miles de niños y niñas que están siendo mutilados y muriendo, en el mayor Genicidio que estamos viviendo en el siglo XXI, quien me iba a decir que casi noventa años después, las víctimas se convertirían en verdugos. Pero este, es otro problema.

Fuente: blogs.laopiniondemurcia.es