Sanidad amplía el plazo para presentar méritos en la oposición especial sin examen

Tiempo de lectura: 4 minutos 83 visitas

La conselleria añade seis días más por problemas informáticos | El TSJCV tiene que decidir si paraliza el proceso por no contabilizar el tiempo trabajado en las concesiones

Los 59.368 sanitarios que aspiran a ganar una plaza fija en Sanidad sin pasar por un examen gracias al proceso especial de consolidación tendrán seis días más para completar la presentación de méritos. Esta segunda fase del proceso, y última antes de que se depuren los listados, concluía en la medianoche de este viernes día 3 de marzo pero la Conselleria de Sanidad ha ampliado el plazo debido a los problemas informáticos que ha registrado la plataforma.

Sanidad emitía ayer una resolución para cambiar los días “a la vista de los problemas de funcionamiento detectados en la plataforma para la presentación de la documentación justificativa de méritos”. El plazo acaba ahora a las 23:59 del próximo jueves 9 de marzo y no este viernes por lo que estará abierto casi cuatro semanas. La administración va a abrir también la mano y podrán adjuntar méritos aquellos inscritos en el proceso que no hayan podido todavía pedir cita previa para hacerlo, paso que era indispensable hasta ahora.

La presentación de méritos es un paso vital en este proceso especial (por el que se quieren cubrir de forma fija más de 9.000 plazas sanitarias ahora ocupadas por interinos) ya que lo que es lo único que va contar para estar más o menos arriba de la lista ya que no hay examen. Según el baremo presentado en su día por Sanidad, el 70 % de los puntos se conseguirán por el tiempo trabajado para Sanidad y el 30 % por formación o conocimiento del valenciano que puntúa tanto como un doctorado cum laude después de la polémica que se generó en su día.

Según este baremo, los meses trabajados en puestos del Sistema Valenciano de Salud puntúan más que los servidos en otros servicios de salud públicos y también puntuará más los meses trabajados en lo peor de la pandemia, concretamente el doble: 0.60 puntos en vez de 0.30 para los meses sumados entre el inicio de la pandemia (14 de marzo de 2020) y el 20 de junio de ese año y del 25 de octubre de 2020 al 8 de mayo de 2021.

Pendientes de si el TSJ paraliza el proceso

Lo que no tendrá en cuenta Sanidad para puntuar será el tiempo que se haya trabajado en alguna de las áreas de salud que están o han estado privatizadas (Alzira, Torrevieja, Manises, Dénia y Elx-Crevillent), motivo por el que todo el proceso podría paralizarse. El que continúe o no está ahora en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) después de que haya admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por casi 850 sanitarios contra la resolución en la que se basa esta oposición por méritos.

La plataforma solicitó medidas cautelares, entre ellas, paralizar el proceso hasta que se modificara el baremo para incluir como mérito estos meses de trabajo en áreas bajo concesión. El recurso se admitió a trámite el pasado día 9 de febrero y a partir de ahí el TSJCV dio un plazo de 10 días hábiles a la Abogacía de la Generalitat para que se pronunciara al respecto por lo que, fuentes de la plataforma entienden que la resolución sobre las medidas cautelares se conocerá pronto.

Fuente: Levante

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio